De entre todas las posibilidades que ofrece una hoja de papel en blanco, se “erigen” enigmáticas edificicaciones ficticias que se imponen por su sustracción, incrustadas en una perspectiva anaxométrica, descienden una a una desafiando el espacio.
Hay un engaño visual en estos dibujos a lápiz que nos plantean la ilusión de ser mosaicos de un mundo tridimensional, las Hyper Demeures (2017) son producto de la inventiva de la ilustradora francesa Pia-Mélissa Laroche, quien se especializa en la ilustración arquitectónica surrealista.
Con cada edificio anclado Laroche juega con el espacio y tiempo, cada escenario evoca un mundo onírico en bajorrelieve dibujando columnas, arcadas y escalinatas que bien conducen a ningún lado o nos guían otros niveles desconocidos que podríamos conectar con otras de sus series anteriores 5 spectres (2017) y Les Futuribles (2016).
El descendente resultado de estos dibujos puede adivinarse influenciado por la arquitectura, la geometría y por qué no, por el venerado Maurits Cornelis Escher.
Para conocer más sobre la obra de Pia-Mélissa Laroche, visita su sitio web aquí www.piamelissalaroche.fr