Davide Luciano, quien actualmente vive en Nueva York, es un artista conceptual que se ha especializado en la fotografía y en la cinematografía. Él suele crear impresiones fotográficas a gran escala, que por su contenido y envergadura son verdaderas e irresistibles creaciones cinematográ cas. En general, sus fotografías son detalladas y vibrantes, con cualidades surrealistas que esceni ca detalladamente.

Luciano ha participado en exposiciones individuales y colectivas en algunas de las ciudades más importantes de Canadá (Toronto, Ontario y Montreal) y de Estados Unidos (Nueva York, Washington y Kentucky). Asimismo, ha ganado numerosos premios, incluídos el de excelencia de Megan Fontanella y el de curador del Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York. Su obra ha aparecido en diversas publicaciones internacionales como Vanity Fair, Zoom, Kurv Australia, Le Monde y The Telegraph; Así como en la primera plana de periódicos estadounidenses.

Davide Luciano, Apócrifa Art Magazine

Meals Interrupted

“Comidas interrumpidas” busca llamar la atención sobre la decepción y el sentido de abandono que sobreviene después de una reunión interrumpida repentina e inesperadamente. En ella, los impresionantes paisajes gastronómicos nos cuentan historias interesantes e intrigantes con los restos de una comida que ha sido interrumpida.

Davide Luciano, Apócrifa Art MagazineLos escenarios incluyen: “Honeyed”, en la que podemos observar un día de campo que fue interrumpido por un ejercito de abejas, las que a su vez aprovechan dichos alimentos; “Tossed”, en la que se plantea cómo una comida dentro de una cafetería, abruptamente interrumpida por una pelea sangrienta; “Soaked”, en ella podemos ver cómo una bonita esta de cumpleaños rosada ha sido estropeada por una tormenta eléctrica; “Al Dente”, que plasma un almuerzo italiano arruinado por un ataque premeditado de la ma a; y, nalmente nos encontramos con “Charred” una esta romántica con mariscos que ha terminado quemada, literalmente, hasta las cenizas.

Davide Luciano, Apócrifa Art Magazine  Davide Luciano, Apócrifa Art MagazineComo podemos ver, en cada una de las imágenes se yuxtaponen el esplendor de las comidas extravagantes con las interrupciones discordantes y, a veces, repugnantes. Estas escenas fueron creadas con la ayuda de la estilista de alimentos Claudia Ficca quien meticulosamente preparó cada platillo.

<< Relacionado: Online Magazine - La comida >>

Davide Luciano, Apócrifa Art Magazine Davide Luciano, Apócrifa Art MagazineManteniéndose el al estilo de Luciano, las atmósferas están plagadas de humor negro.

Total
31
Shares

Subscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*