Mad Cool Festival 2018 en Madrid

Con la pretensión de ser el festival más grande de España, el Mad Cool Festival prepara una tercera edición llena de sorpresas que ya tiene fecha oficial: del 12 al 14 de julio de 2018. Tras el éxito de su última convocatoria, en la que reunió a un total de 135.000 personas y agotó todas sus entradas, nos encontramos ante una nueva edición cargada de novedades.

En esta ocasión el festival cambia de ubicación realizándose en el norte de Madrid, en un recinto de 100.000 metros cuadrados que podrá albergar hasta 80.000 personas cada jornada.

Con este cambio de ubicación, el festival también cambia de tamaño, aumentando la capacidad del recinto hasta 35.000 personas cada día. Para la organización esta decisión responde a “una necesidad de evolución y crecimiento” cuyo objetivo es hacer de
Madrid “una ciudad de referencia para la música en directo de gran formato”.

El Mad Cool también contará con una nueva y renovada zona de restauración y continuará apoyando las distintas disciplinas artísticas como Mad Cool Gallery y el Mercado del Arte.

Mad Cool Festival Madrid

En este nuevo espacio se van a desplegar hasta nueve escenarios, dos más que en años anteriores. Además, se amplía así la oferta y la variedad de bandas con el objetivo de satisfacer a las diferentes demandas del público.

Entre los nombres propios más relevantes que van a actuar en el Festival destaca Pearl Jam. Recordemos que la mítica banda norteamericana es parte de la del Rock and Roll Hall of Music desde el pasado año en el primer año de su nominación, como gran reconocimiento a su larga carrera profesional. Considerado uno de los grupos más importantes del panorama internacional en la década de los 90, vinculados al estilo grunge y rock alternativo, uno de los principales reclamos del festival.

Sin duda, podremos disfrutar de su último trabajo “Can’t deny me”. Acompañando a la mencionada banda nos encontramos con Arctic Monkeys, la extraordinaria banda británica de indie rock, considerados parte fundamental de la escena internacional post punk revival.

Por su parte, la emblemática banda británica de música electrónica Depeche Mode con más de 100 millones de copias vendidas en sus más de 37 años de carrera, aportarán y repasarán su discografía destacando su último trabajo “Spirit”. Sin embargo, no van a ser los únicos atractivos del festival; Queens of the Stone Age, Kasabian o Massive Attack, entre otros, harán las delicias de los privilegiados que puedan asistir en directo al festival.


Lugar de celebración: Espacio Mad Cool. Valdebebas-Ifema.
Fechas: 12 de julio al 14 de julio 2018.
Boletos: www.madcoolfestival.es

Etiquetas de la nota
, , ,
Más de Alberto Guerrero Nieto

Incitación a la lectura

Es necesario detenernos en una exposición que reivindica la lectura como algo...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.