Los cascarrabias

Esta es mi manera de iniciar el año, una gran manera de hacerlo, una gran lección de como lograrlo, teniendo 80 años y amando por primera vez, bailando a través del cuerpo del otro, dejando que la vida te sorprenda, sintiendo todo, creando nuestra burbuja mientras el mundo gira al rededor de nosotros y solo sintiendo el calor de tu sonrisa. Un nuevo comienzo durmiendo en la tormenta.

Curmudgeons es el nombre de este cortometraje, se traduce como los cascarrabias, que según la Real Academia de la lengua Española proviene de las palabras cascar y rabia y se define como una persona que fácilmente se enoja, riñe o demuestra enfado. Me enteré de el gracias a una entrevista a Danny DeVito en el programa inglés de Graham Norton, en la entrevista se hablan escasos dos minutos del cortometraje y por alguna extraña razón el recuerdo y el interés seguían merodeando mi mente; no fue hasta casi un año después que me decidí a verlo.

Dirigido y protagonizado por el mismo Danny DeVito que se encontró con la historia de Curmudgeons mientras asistía a una obra de teatro de un solo acto en el Ensemble Studio de Nueva York, donde su hija Lucy actuaba. El viejo amigo de Danny, David Margulies protagonizó esa obra y Danny y Lucy abandonaron el teatro decididos a convertir esa misma historia en un cortometraje. Pero no fue hasta que el hijo de Danny, Jake, reunió al equipo que logró cuajar el proyecto. Al final, el escritor Joshua Conkel adaptó su obra para la pantalla, David repitió su papel, Lucy intervino para interpretar a la nieta de David y Danny asumió el papel de director y coprotagonista. Se trata pues, de un lindo proyecto familiar.

La sinopsis: “Un par de ciudadanos de la tercera edad tienen una relación que sorprende a sus familias en esta comedia de boca suelta, pero entrañable”. Pero no sólo es eso, esta historia de 16 minutos tiene varias más aristas para acercarse a ella y es lo que al final hace que sea tan bella, es acerca del amor y abrazar el hecho de que todos deberíamos ser libres en la vida y todos deberían respetar los sentimientos de cada uno, es genuinamente acerca del amor y la amistad. Siempre me ha encantado la idea de que cuando uno envejece, puede decir lo que quiera sin repercusiones.

Este cortometraje también cuenta con curiosidades paralelas pues representó el ultimo trabajo de David Margulies que falleció meses después de filmar el cortometraje, logro verlo antes de morir aunque aún le faltaba la música. Vimeo dio inicio con este estreno del “staff picks”, a una sección dentro de la plataforma que selecciona los mejores videos en todas sus categorías y nos filtra contenido de gran calidad, en este momento ya podemos encontrar los videos del año para vimeo.

Etiquetas de la nota
,
Escrito por
Más de Joshua D Ruelas

Imprenta Mundial

Es aquí donde el arte, en este caso fotografía, traspasa sus fronteras...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *