Link

“No hay hombre más esclavizado que el que falsamente se cree libre”
Goethe

Después de más de tres mil años, la humanidad ha dejado claro que el hombre es un ser social por naturaleza, para su realización, éste necesita de la relación con otros de su misma especie.

Pero al emprender esas relaciones, el hombre además alimenta impulsos primitivos que aún permean en su genética hasta estos días.

Robert Löbel (Alemania, 1984) nos presenta LINK, la historia de dos personajes intrínsecamente conectados por su cabello que un día cualquiera aparecen de manera fortuita en escena, a través de un espontáneo agujero en el suelo.

Löbel construye un argumento en una sociedad de dos, a sus personajes no les otorga el vínculo de la palabra, pero les concede el sentimiento del deseo; y es en torno al deseo que éstos delimitan su existencia en esta bella pieza de animación contemporánea.

La elasticidad de esta historia nos lleva a través de la mutación del deseo, lo deseable y lo indeseable, se vuelve inevitable que estos curiosos personajes que nacieron con un vínculo afectivo se den la espalda, la relación se recontextualizaa, se tensa y cada uno defiende sus intereses en un esfuerzo de voluntad propia.

Es casi inmediata la simpatía que uno experimenta por estos personajes representados en su mínima expresión, que con sutileza nos encaminan a un recorrido que culmina en un espejismo de libertad.

LINK ha estado recorriendo festivales de cine en todo el mundo y en el camino ha sido reconocida con algunos destacados premios, como el Minister of Fine Arts Promotion Prize (Filmfest Dresden), el Prix DeVarti for Funniest Film y el Audience Award (Berlín).


Guión y Dirección: Robert Löbel
Sonido: David Kamp
Animación: Robert Löbel, Anne-Lou Erambert, Dante Zaballa, Guille Comin, Olivia Blanc, Kathy Würbs
Color: Robert Löbel, Elisabeth Vahle Janerka

Etiquetas de la nota
,
Escrito por
Más de Iván Romo

The hungry corpse

La bulliciosa y desolada Plaza Trafalgar, en el centro Londres conmemora la...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.