Descripción gráfica

Descripción gráfica surf
Foto: Brian Bielmann ( AFP)

Hay demasiado gobierno en nuestras vidas.
Rubem Fonseca

He aquí la descripción gráfica de lo que parece el devenir de nuestro gobierno en los últimos días, representado por el hombre lanzado a un costado mientras la tabla de surf va en dirección contraria.

Así entonces, la tabla parecería representarnos a nosotros, todo el resto de los pobres diablos librados a su suerte, o en otras palabras más lisas y más llanas: el pueblo. Lo lamentable del asunto es que, como bien se aprecia en la imagen, tabla y hombre están ligados por un sistema simple pero efectivo, que si bien recuerda al hombre su estricta y ligera ligazón, no lo exime de llevarla a la rastra sobre la superficie o conducirla al más profundo de los abismos, en el peor escenario posible.

Asimismo, siguiendo el fantástico móvil de las representaciones simbólicas, no deberíamos olvidarnos que el portentoso celeste del océano representaría, nada más y nada menos, que al temido Mercado, esa poderosa y estúpida deidad que todo parece regir y soliviantar en países como el nuestro. Siendo la blanca espuma el indicativo de los constantes vaivenes de consumo, producto bruto interno, inversiones y demás cifras variables que tantos rompederos de cabeza suelen deparar entre nuestros expertos economistas. Aquellos visibles héroes sin capa, esos paladines cuasi anónimos, que velan por la satisfacción de nuestras necesidades diarias más urgentes.

Más claro resulta aún que el hombre está tan absorto en la contemplación del dios mercante, que no sabe si intentar seguirlo a una distancia prudente o bien, adentrarse totalmente en él, dejando que todo fluya a su propio arbitrio, por incoherentes o caprichosos que sus designios puedan resultar.

Por suerte, queridos lectores, nuestro fotógrafo ha tenido el buen tino de ahorrarnos la resolución que dicha encrucijada presenta. Con lo cual, alguien ha arriesgado que no existe motivo alguno para deprimirse anticipadamente.

A no ser, claro, que sean Uds. de los que aprovechan cualquier ocasión para ello. Si es así, entonces, bienvenidos al Club.

Etiquetas de la nota
,
Escrito por
Más de Paulo Neo

Por culpa del líquido amniótico II

Nunca me acostumbro, nunca me voy a acostumbrar a nada. Los que...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.