Las rutas del miedo

Las rutas del miedo

40 años de horror en el cine

En la década de 1970 las películas de terror rompieron las ataduras de una silenciosa, pero extensa historia de censuras.

Las rutas del miedo. 40 años de horror en el cine, explora la evolución de este género cinematográfico que abrió desde entonces las puertas a toda una serie de demonios e insanos seres invocados por grandes directores de culto como Argento, Carpenter y Cronenberg, entre otros.

El curso, que incluirá en cada sesión (12 sesiones) con la proyección de una película, concluirá cada una de éstas con una exposición de un cuarto de hora por parte Mauricio Montiel Figueras, colaborador de Crónica Cultural, Día Siete, Etiqueta Negra, Fahrenheit, Letras Libres y El Universal, entre otras publicaciones periódicas.

La asignatura, con sede en la Cineteca Nacional, contempla un recorrido hasta la actualidad, de películas que no sólo son representativas del género del terror, sino que además han contribuido a revitalizar la narrativa fílmica mediante la puesta en escena de temas extremos y fantásticos como el vampirismo, la fantasmagoría, el canibalismo, la tortura, la psicopatía, el sectarismo y la metamorfosis.


Del 29 de enero al 30 de abril de 2019 | Horario: Martes de 18:00 a 21:00 horas | 12 sesiones de 3 horas cada una.

Imparte: Mauricio Montiel Figueiras

Costo: $2,200

Inscríbete aquí

Sobre Mauricio Montiel

Mauricio Montiel Figueiras (Guadalajara, Jalisco, 1968) es narrador, ensayista, editor y traductor. Parte de su obra ha aparecido en medios de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, Inglaterra e Italia. Entre sus libros más recientes se encuentran Paseos sin rumbo. Diálogos entre cine y literatura (2010), Señor Fritos (2011), La mujer de M. (2012), Ciudad tomada (2013) y Los que hablan. Fotorrelatos (2016). Desde 2011 trabaja en el proyecto novelístico titulado El hombre de tweed a través de la plataforma electrónica Twitter, donde maneja las cuentas @Elhombredetweed y @LamujerdeM. Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, de la Fundación Rockefeller y de The Hawthornden Retreat for Writers en Escocia. Entre 2015 y 2017 se desempeñó como Coordinador Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes. En 2004 ingresó al Sistema Nacional de Creadores de Arte. Colabora en los diarios El Universal y El País. Es uno de los fundadores del sello editorial independiente Los Libros de Caronte.

Etiquetas de la nota
, , ,
Más de Apócrifa Art Magazine

Entrevista a Jeremy Fish

La edición de Fauna, se caracterizó por las entrevistas a dos grandes...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.