La Fina Estampa

En esta tercera edición “La Fina Estampa” reafirma el objetivo con el que surgió hace dos años este proyecto: ofrecer al público acercarse a la gráfica mexicana contemporánea a través de cada creador y taller participante, así como contar con la posibilidad de comprar obra directamente de la mano de los expositores.

Para esta tercera entrega contaremos con dos días de exhibición donde se tendrá la colaboración de 30 proyectos participantes de toda la república como Oaxaca, Puebla, Querétaro, Jalapa, Michoacán, Estado de México, CDMX.

Este año la feria cuenta con la presencia de grabadores importantes de la escena gráfica en México y que tiene un reconocimiento a nivel internacional: Artemio Rodríguez y Joel Rendón.

Asimismo se tendrá la presencia de dos importantes talleres de la ciudad de Oaxaca: Guelaguetza Gráfica y Cooperativa Gráfica.

Entre los proyecto de artistas independientes estará Chema Skandal artista visual que mediante carteles, fanzines y obra gráfica muestra su afición por la música jamaiquina, el ska y la cultura popular. Carlos Flores Rom artista grabador, originario de la ciudad de Puebla y que ha desarrollado un trabajo tomando como tema principal la lucha libre. Daniel Berman artista plástico y grabador de proyección internacional, ha expuesto en España, USA y Londres. Sergio Santamaría importante grabador que vive en la ciudad de Morelos, su trabajo ha trascendido fronteras al exponer su propuesta en Rusia, Londres y USA.

Dr. Alderete, ilustrador que posee una rica obra sobre la cultura surf, además ha publicado libros como Sonorama 1 y 2. Su obra ha sido expuesta en diversas galerías y museos del mundo, ha trabajado con numerosos proyectos de música de la escena underground en distintas partes del planeta.

Zoveck Estudio, formado por dos ilustradores mexicanos cuyo trabajo es reconocido a nivel internacional, su propuesta visual aborda la inclusión de técnicas digitales en fusión con técnicas análogas que al formar parte de su proceso re-significan el sentido de su obra .

También estará presente el trabajo de reconocidas mujeres grabadoras como Isa Mendoza y Mirian Torralba. Este espacio se muestra también el quehacer de estudiantes y artistas emergentes pertenecientes a la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM y que han formado un colectivo llamado Taller 120. Una propuesta más a mencionar es la de Alejandro Pérez Cruz quien es un notable maestro e investigador de la sección de posgrados de la FAD y que bajo su proyecto Nigra mano press ha desarrolla y producido diversas máquinas para impresión manual y mecánica.

Finalmente se contará con la presencia de talleres productores de gráfica que en sus recintos trabajan prolíficos artistas de la escena del grabado mexicano. Estos espacios tienen como objetivo la experimentación y exploración de la gráfica contemporánea, estimular el dialogo e intercambio entre artistas y son semilleros de nuevos talentos, algunos de estos talleres son: La Trampa gráfica, Ensamble, La Campamocha, Asociación Mexicana de Grabadores, Enhebra, La Madriguera gráfica, Tequío gráfico, Anomalía, Utopía gráfica y Miscelanea gráfica.


Centro Cultural Panteón, Donceles no.64, Centro, CDMX.
19 y 20 de octubre – 11am a 8pm.

Etiquetas de la nota
,
Más de Apócrifa Art Magazine

Visión del Norte – Mexicali

Visión del Norte inicia el recorrido por el noroeste, Baja California, Mexicali,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.