Eliash Strongowsky

La obra de este joven ilustrador Zhitómir, nos regala la generosidad del detalle en la expresión gráfica, tanto que pudiera incluso recibirse el aroma del batiburrillo floral en combinación con la acidez de las aguas saladas entre teútidos y ballenas.

Es sin duda la fuerza de todo espiráculo, en profunda expulsión de la flora y la tierra creando en tintura, románticas ilustraciones a manos de este artista ucraniano. ¿Qué sería de ese mito del monstruo marino si no pudiera éste expulsar en hipónoma virtud la delicadeza del color, enamorándonos con ese hedor a mar?

En decidido trazo violento y preciso, esclavo y dominante de cada rasgo desde la hoja, el tallo y la flor, nos relata a la tinta las formas marinas, como el rostro del hombre.

Eliash Strongowsky, creador de esta serie, la que además integra con cráneos en los que habita el origen de la vida, calaveras contenedoras de ideas que surgen naturalmente como sueños, con formas que obligan a la caricia. Así como la flor y sus pétalos, la violeta y la ciruela, así, unisexuales, hermafroditas y solitarias, es su labor artística, la más sutil de las artes, la adulación al hombre y su universo desde la esencia y el origen.


Visita el sitio oficial de Eliash Strongowsky aquí: www.behance.net/strng

Etiquetas de la nota
, , ,
Más de Jesusa Chairez Brito

This is Desmondo Ray – Capítulo 4

Te compartimos el cuarto capítulo de Desmondo Ray, la serie web animada...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.