El ingenio de WIT

Demetria Hotel ha pasado de ser un bonito hotel boutique a convertirse en una pieza angular de la escena artística tapatía, siempre preocupados por ser una plataforma multidisciplinar que logra dinamitar y alimentar a los distintos actores que convergen en Guadalajara.

Un pequeño ejemplo de ello es la adquisición, restauración y apertura al publico de antiguas casonas que pertenecieron a familias de la época virreinal o casas con estructuras y arquitectura digna de seguir conservando, casas con valor patrimonial moderno como “Casa Quiñones” o la “Privada del Torreón”, ambas casas con autoría de Pedro Castellanos, ambas casas destinadas a convertirse en polvo.

El ingenio WIT - Hotel Demetria

Dos veces al año, en primavera y otoño, Demetria hotel nos invita a su “WIT festival de arte”, una plataforma para estimular y promover el diseño nacional e internacional en la ciudad.

Los días 3 y 4 de noviembre en el Hotel Demetria y Casa Quiñones en Guadalajara, Jalisco se llevará a cabo WIT el festival de arte que en su quinto año y apenas octava edición permitirá que sus asistentes experimenten del gozo, la festividad y acercamiento entre artistas, comerciantes y consumidores, propiciando la innovación en el arte y fortalecimiento de identidad. Uno de los objetivos de este proyecto es ampliar y debatir acerca de los matices, las formas y las barreras disciplinares de los medios artísticos y creativos de Guadalajara, así como complementar y expandir las referencias simbólicas y conceptuales.

Estos son algunos de los eventos imperdibles de esta edición:

El ingenio WIT
Mercado de Arte, es un espacio abierto en el que confluyen artistas y diseñadores, curiosos y coleccionistas, conocedores y neófitos. Aquí las propuestas estéticas más innovadoras pueden dialogar con las antiguas tradiciones locales.

El ingenio WITGalería, exhibirá el trabajo de Porfirio Bautista. Sus textiles han seguido una tradición estilística a la que responden Porfirio y su legado el cual le da voz a las historias de los entornos, los mitos, las vidas cotidianas y los rituales sociales del istmo mexicano, transformándolas a la vez en poesía que se expresa en hilos entrelazados.

El ingenio WITConferencia, Gabriela Etchegaray arquitecta y curadora del Pabellón de México en la Bienal de Venecia 2018 ECHOES OF LAND. Actualmente es docente en Columbia University. Es invitada especial para dar una charla sobre su trayectoria.

El ingenio WITLectura dramatizada_ Ofelia Medina participará en el festival con una lectura dramatizada que contiene elementos de las obras del poeta, sonetos y poemas en las escenas que interpretan Shakespeare y la reina.

El ingenio WITConcierto, después de 4 años de ausencia regresa a Guadalajara el cantante y compositor sueco Jay Jay Johanson a presentar su último disco Opium junto con sus grandes éxitos en un concierto que le da voz a la octava edición de Wit, festival de arte.

El ingenio WITTeatro, “Buenas Personas” (Good People) es una de las obras escrita por el ganador del Pulitzer, David Lindsay-Abaire (Rabbit Hole). Buenas Personas explora en medio del humor y la sensibilidad los desafíos cotidianos, las lealtades cambiantes y las esperanzas inquebrantables que los adultos tenemos por encontrar, en un nuevo día, una nueva oportunidad.

Etiquetas de la nota
,
Más de Joshua D Ruelas

Horizonte Vertical

“Ver es olvidar el nombre de las cosas que uno ve.” Paul...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.