Box: libra por libra

El box ilustrado

 

Bryce Wymer
[su_label]Bryce Wymer[/su_label]

 

El arte de golpear sin ser golpeado, una refinada guerra de salón con origen en tierras británicas enfrentaba a dos rudimentarios púgiles bordeados por la muchedumbre, un ring de fervientes observadores que se divertía en las ferias pueblerinas en pleno siglo XVIII.

Las reglas fueron establecidas en el año de 1866, redactadas por amigos de John Sholto Douglas, Marqués de Queensberry quien fuera su auspiciante, éstas otorgaron al box de un protocolo caballeroso entre los contendientes. Doce reglas en total, destacando entre ellas el cuadrilátero de 24 pies, rounds de tres minutos por uno de descanso entre ellos, diez segundos para reincorporarse tras una caída, la prohibición determinante de luchar o abrazar, la custodia de un réferi y el uso de los guantes, hoy el icono más representativo de la disciplina, los guantes son comunmente fabricados de piel de cabra y rellenos de crin de caballo, es en ellos donde culminan reputados golpes como el jab, el uppercut y el swing.

 

Bryce Wymer
[su_label]Bryce Wymer[/su_label]

 

El éxito de los boxeadores siempre ha estado asociado a su tamaño, libra por libra ascienden desde el peso minimosca (105 lb), pasando por el wélter (247 lb) y cimentándose en el completo (+200 lb).

“La vida es como el boxeo en muchos e incómodos sentidos. Pero el boxeo solo se parece al boxeo.” Carol Oates

 

Dave Murray
[su_label]Dave Murray[/su_label]

 

El boxeo ha sido una inagotable fuente no sólo de campeones sino de las más diversas interpretaciones gráficas, aquí compartimos una selección de ellas.

 

Dylan Jones
[su_label]Dylan Jones[/su_label]

 

Dawid Ryski box
[su_label]Dawid Ryski[/su_label]

 

Alice Wellinger
[su_label]Alice Wellinger[/su_label]

Más de Matías Carrasco Aguilar

Empatía en el Metro, Barbara Kruger

Esta mañana, el bullicio de una de las estaciones centrales del sistema...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.