El fuego fatuo de la imaginación

Pulse unf - Apócrifa Art Magazine

Las figuras van y vienen en contrastes desconocidos, las descripciones no alcanza a ennoblecer el arte; todos aquellos seres – imposibles hasta que el creador les confiere de razón – emergen del árbol de la vida entre fuegos fatuos, curiosos por el apasionamiento del autor. En la genuina conjuración de carmines – Granada Desfragmentada – las expresiones esperan ser descifradas en el asombro, el deseo y la realización del espectador, unas se enlazan a otras donde lo que persevera es la voluntad artística.

El abrazo ilumina el alma colectiva, donde resplandecen amarillos contornos; las tonalidades fascinan y nos entregamos a inconscientes revelaciones, naturales sonrisas, integradas por coincidencias que la misma pintura provee tras el instinto de la personalidad. Más allá de las profundidades, del azul y las multitudes encenizadas, el ser se manifiesta intenso, con la fuerza exacta de su propia existencia, despierta en una era donde la individualidad resuena, revive y busca fluctuar vívidamente con la ilusión de los instantes.

Pulse unf - Apócrifa Art Magazine

Los rostros miran sin mirar, observar a la concurrencia desde el paraíso de la fe – aquel donde el artista se sume en la ensoñación libre de objeciones – la concepción de la obra muestra las acentuaciones de nuestra propia imagen, las manifestaciones del diario; épocas remotas donde hemos dejado una mirada, besos encendidos en labios planos, la inocencia es retratada en brillantes colores, formulados en la plenitud de la libertad, sin sugestiones obligadas; la obra suele entablar una conversación con nuestras facetas, sobre la misteriosa influencia nos elevamos desde la infinidad para preguntarnos – en el mar de las probabilidades – ¿Cuál es mi lugar dentro del lugar de otros?

La obra de Marco Aguirre, recíprocamente es un fenómeno de singularidad asociativa, que simpatiza con las multitudes pero también con el individuo y su postura en la condición con el otro; las estimulantes estampas son un símbolo de la irreductible revolución, la organización de las sensaciones en franca armonía, en definitiva atrapa al espectador acogedoramente dentro de la excitable inclinación de sentimientos elementales; conmueve y busca de alguna manera preguntarnos por nuestro espacio dentro de la obra, ya que inspira una sobresaliente fascinación.

Pulse unf - Apócrifa Art Magazine

En palabras de Marco Aguirre, nos habla del concepto de PULSE UNF:

Un día en la noche como a los 14 años estaba en la litera en la madrugada pensado en alguna firma (seudónimo) ya tenía unos días pensando pero no encontraba una firma que me gustara hasta ese día llego de repente la palabra PULSO solo le quite la letra O y la cambie por la E porque firmar o taggear esa letra tenía más posibilidades de tener distintos estilos y así termine poniéndome PULSE todo empezó por el graffiti. UNF significa: una nueva fase y es un crew de amigos que nos hemos juntado desde chicos y salíamos a pintar, patinar, de fiesta aun nos juntamos ya soy el único que sigue pintando.

PULSE UNF: Incesante búsqueda de la experimentación como paradigma innovador, crítico, humorístico, irónico, lúdico; la intensificación de sus exploraciones conceptuales y sus estéticas búsquedas figurativas, expresionistas y abstractas, traducidas a un lenguaje propio inconfundible, donde teoría y práctica de las apropiaciones estilísticas, la ironía, la crítica y el humorismo, se transubstancian en una entrañable e insondable poética de la experimentación.

Pulse unf - Apócrifa Art Magazine

Pulse unf - Apócrifa Art Magazine

Pulse unf - Apócrifa Art Magazine

Marco Aguirre (1984, Guadalajara Jal. Mex.) A sus diez años se encuentra con el grafiti de manera fortuita, la cual se vuelve en la actualidad su raíz, influencia y soporte de su trabajo actual. A los 19 – 20 años deja de hacer grafiti en las calles, aunque sigue practicando en cuadernos de dibujo. Estudia la licenciatura en Artes Visuales (Orientación en la Pintura) en la Universidad de Guadalajara; explora y conoce nuevas herramientas y conceptos del arte durante su formación académica.

En 2011 retoma el grafiti con fuerza y elabora murales en gran formato, a su vez intercala esta experiencia con su producción en el estudio. Ha sido seleccionado en tres ocasiones en el Salón de Octubre – concurso realizado en el Ex Convento del Carmen, GDL, JAL. – ha presentado obra en San Antonio Texas y de igual manera tuvo una exposición en la biblioteca José Vasconcelos en la Ciudad de México.

Pulse unf - Apócrifa Art MagazineSeleccionado en el 2014 en el Concurso Nacional de Pintura Julio Castillo, realizado en Querétaro. Participó en el Festival de Grafiti Meeting of Stile (2014). Colaboró en el Festival Pintura Fresca (2015, Gdl. Jal.) y asimismo viajo a Colombia donde elaboró un mural para la Universidad Nacional de Colombia. Su primera exposición individual se da en la estación del Tren ligero titulada “Fiesta de Disfraces”. En Febrero del 2016 presenta su 2da. Exposición individual en Galería Campo Visual, titulada “Flow”; a su vez es un vitado a participar en una exposición colectiva en Italia en el Museo CERDEÑA.

A finales del 2016, presenta su 3era. Exposición individual titulada “Welcom tu da Barrio Homs”. En 2017 expone de manera colectiva en la Galería Cinnabar – San Antonio, Texas – y a finales del mismo año es invitado por otros colegas para la elaboración de los Macrumurales en Tlajomulco de Zuñiga. A finales del 2018 realiza “A la Deriva, después de la tempestad viene la calma” y en Agosto del 2019 presenta “RECREO” donde expone su más reciente trabajo.

Etiquetas de la nota
Más de Alma A. C. Carbajal Guzmán

Palíndromo a escala tonal

El palíndromo desciende a escala tonal, el enjambre surge para dejar entrever...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.