Cusp

As we knelt on the kitchen floor,
I said mommy I’m a love you ‘till you don’t hurt no more,
And when I’m older, you ain’t got to work no more,
And I’m a get you that mansion that we couldn’t afford…

Hey Mama / Kanye West.

Mientras caminabas, realizabas el viaje en bus o esperabas desde el auto el señalamiento en verde para continuar viste pasar al amor en todas sus expresiones, celebraste u odiaste a partir de tus argumentos (todos válidos a decir de la filosofía donde una proposición es verdadera si y sólo sí esa proposición corresponde a los hechos). Por ello, me uniré a este mes controversial y en función de esto generar aseveraciones potenciales, de las cuales, la música y el individuo queden satisfechos.

Alela Diane, CuspEsta vez leerás sobre el amor de Alela Diane, artista y compositora nacida en Nevada California que cuenta con una formación religiosa. Su género totalmente folk la ha tenido vigente desde la primera vez que apareció junto a Joanna Newsom para después abrir los conciertos de Iron & Wine, The Decemberists, Blitzen Trapper y Fleet Foxes (por mencionar algunos), además de tener algunas participaciones con su grupo alterno llamado Headless Heroes. Y como plus para esta entrada añado que el álbum “Silence Of Love” (2008) contiene covers entrañables como “True Love Will Find You In The End” de Daniel Johnston o “Just Like A Honey” de The Jesus And Mary Chain o la encantadora versión de “See My Love” de los Hippies The Gentle Soul: escúchalo, guárdalo y ámalo.

El amor como orden del deseo y no como una pasión imaginaria nos sitúa específicamente frente al amor maternal en primer plano, química que por supervivencia genera entre muchas expresiones artísticas, música; definición en la que entra “Cusp”, álbum de Alela Diane que a principios de febrero me sorprendió después de cinco años y que tras varios intentos en Ep´s llega este año para dejar plasmada su vida, sus situaciones cotidianas (de ahí su grandeza y fuerza), y la evolución de la mujer a través de las agonías y fascinaciones de la maternidad; profundizar en el tema a través de una mirada en la que interviene una separación le da una versión satírica de la que muy pocos se atreven a hablar.

Sólo es cuestión de escuchar la primera nota de “Cusp” y dejar que transcurran los minutos para darte cuenta del resultado logrado al unirse las mentes creativas de Ryan Francesconi (Joanna Newsom), Rob Burger (Iron & Wine), Peter Broderick, Heather Woods Broderick (Sharon Van Etten), Daniel Hunt (Neko Case) y Klara & Johanna Söderberg (First Aid Kit). Escuchar un piano de cola y un chelo como telón a toda esa impactante narrativa acompañada de su voz ensoñadora, Alela demuestra su experiencia como mujer reflexiva con temas como “Émigré”, basada en la historia del niño sirio Alan Kurdi descubierto en la playa en Turquía en 2015 o “Song For Sandy”, dedicada a la memoria de la británica Sandy Denny: canciones evocadoras de esperanza, de vida, de muerte, de euforia, de amor…

Etiquetas de la nota
, ,
Escrito por
Más de Si No

Discos 2017 – Parte 2

El año está por concluir y quizá en estos días te reencontraste...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.