La resonancia que llega por encima de la corporeidad. El arte aletea cerca de nuestra ventana, en los muros, a veces enjaulada dentro del límite ruinoso de un marco. La mirada vuelve a ser otra cuando entramos en la galería, salimos, y miles de perspectivas van unidas a nuestras pupilas. Un arcoíris de mil ojos, en las manos del artista están los dones divinos, su imaginación nos muestran el cielo, el infierno y los horizontes de un purgatorio misterioso.
El colorido eco del artista aún resuena sobre el lienzo, la permanencia de sus sueños más vividos, busca contarnos sus insomnios. La alegría confiada de su creación, la ambivalencia de los deseos de su padre o madre, convertidos en líneas, que van contoneándose en el olimpo de sus ensoñaciones.
La Colección de Arte UDLAP: revisión DIEZ, es una de las exposiciones que no te puedes perder, ya que contiene un increíble compilatorio de varios artistas reconocidos y que sin duda debes conocer. Una de las obras que captaron mi especial atención fue “Mi llorona” de Sergio Hernández – es asombrosa – hay algunos personajes que puedes ver sobre el pergamino, un niño, y un ser con atentos ojos observándonos desde los desenfrenados trazos.
La obra de Luis Nishizawa es legendaria y en esta colección no podía faltar el cordial paisaje, que nos estremece con el detalle que impregna cada ladera y colocación exacta de grises. Sin duda es un gozo poder percibir la obra de Nishizawa en esta colección tan emblemática.
La talavera no podía faltar y la artista visual Maris Bustamante, nos deja las “Instrucciones para un corazón luminoso”, una hermosa pieza que nos recuerda, que la vena artística late en cada obra de la sala, por el artista y para el asombrado espectador.
Esta colección estará presentándose en la Capilla de Arte UDLAP, en la Ciudad de Puebla, Puebla, del 15 de Febrero al 16 de Septiembre del 2018. Si estas de viaje o eres oriundo del estado, no olvides agendar una visita para ver esta colección. Te aseguro que tu mirada al salir de la galería, sin duda será otra.