Art: Woman Heartbeat

La propuesta artistica de Aurora Covarrubias G. es la apertura al color abrasador, a las formas impasivas, al movimiento discrteto de las cualidades, el reflejo fiel del arte en mirada de mujer. El arte nos atrapa en pleno vuelo, anticipa emociones, largos paseos con la vista, donde podemos preguntarnos por la fragil trasnformación de la modernidad y el juego despojado de las formas. Al final tenemos mucho más para ver, luego de una larga visita entre las lineas conocidas y los significados tipificados, conocemos el cambio del mundo y de nuestra eopca desde el lienzo y a traves del mismo.

¿Cuál fue tu primera inquietud y contacto con el arte?
Desde muy chiquita, 5-6 años me fascinaba dibujar, lo que fuera, donde fuera.
En la escuela las maestras se la vivían regañándome porque dibujaba en todas las clases y decían que no ponía atención. En los restaurantes dibujaba en servilletas, en los viajes en el coche. Me gustaba mucho el lápiz y la acuarela. Mis abuelos también pintaban, me encantaba verlos y a mi mamá le robaba todas sus pinturas y colores.

Aurora Covarrubias - Apócrifa ar magazine

Aurora Covarrubias - Apócrifa ar magazine

¿Cuáles han sido los mayores obstáculos a los que te has enfrentado, para obtener un estilo propio?
Bueno para empezar, el arte es una carrera complicada, la gente cree que es un hobby y nada más y que el éxito es muy difícil de alcanzar. Lo subestiman.
Mis papás siempre me apoyaron, jamás dudaron, pero otros artistas y gente externa me metieron miedo y confusión, pero mis cuadros se empezaron a vender solos y las dudas se esfumaron. Creo que siempre tuve un estilo propio, muy único, colorido y divertido, no combina en cualquier lugar, pero creo que a la gente le transmite felicidad y diversión.
No a todo el mundo le gusta, pero nunca me ha importado eso y me apegué a él.

¿Cuáles son los temas que aparecen en tus obras? ¿De qué tratan?
Los temas que aparecen en mis obras son diversos, pero son siempre objetos y problemáticas cotidianas plasmadas y comunicadas de forma divertida. Desde animales; algunos en peligro de extinción, feminismo, la sensualidad de la mujer, mercadotecnia y marcas que todos conocemos y que nos causan recuerdos y sensaciones, amor, críticas a la violencia, caricaturas, de todo, cosas que me divierte pintar.

¿Puedes contarnos más acerca de tu técnica?
Mi técnica es mixta, utilizo todo tipo de materiales, es experimentación pura y constante. Me encanta, siempre llena de texturas. Algunos de los materiales que uso son: pintura acrílica, óleo, pinturas industriales y aerosoles, lápiz, carboncillo, collage, yeso, envolturas de dulces, lo que se me ocurra en el momento.

Aurora Covarrubias - Apócrifa ar magazine

Aurora Covarrubias - Apócrifa ar magazine

¿Qué momento del día es idóneo para ti como creador y por qué?
Creo que la inspiración siempre fluye mejor en la tarde y noche. No tengo idea de por qué, pero a veces puedo terminar de pintar 3-4 am.

¿Qué es lo primero que suelen notar las personas o el público virtual al apreciar tu arte?
Los colores, mensajes y texturas.

¿Cuáles son tus influencias artísticas?
La vida en sí, la pasión por vivir cada día, la naturaleza, el amor, los colores, la música.
Y obviamente varios artistas, el más marcado: Andy Warhol.

¿Qué recomendaciones le darías a una persona que se inicia en el arte plástico?
Que siga siempre estudiando, experimentando y haciendo lo que le apasiona, que sigan sus instintos y defiendan sus ideas y estilo. Todo se transmite, entre más auténtico mejor. Cómanse al mundo.

Etiquetas de la nota
,
Más de Alma A. C. Carbajal Guzmán

El fuego fatuo de la imaginación

Las figuras van y vienen en contrastes desconocidos, las descripciones no alcanza...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.