Paolo Fusco

Flore 24/7

Paolo Fusco, flora, Apócrifa Art Magazine

Italia, la gran Roma; es de madrugada. La ciudad se ha detenido después de otro día ajetreado. Las calles, vacías; los autos estacionados, los comercios cerrados, el alumbrado público ilumina una noche sin estrellas en una ciudad moderna tras una fachada clásica.

Entre la poca vegetación, los postes de luz, y los edificios típicos, un grupo de locales con luces neón ofrecen su servicio 24 horas al día, 7 días a la semana, sin descanso: venden flores.

Paolo Fusco, flora, Apócrifa Art Magazine

La serie fotográfica Fiore 24 de Paolo Fusco enfoca la mirada en aquello que ignoramos: trabajadores ilegales son empleados para llevar aquellos negocios pero nosotros somos incapaces de verlos.

Todo gira alrededor de una puesta en escena oculta sugerida por la composición lineal y figurativa que remarcan lo que observamos. En la obra no hay personas, lo relevante es el espacio y sus objetos.

Existen restos de la actividad humana, guiños reservados al espectador para interpretar la ciudad en sus contrastes. Hay un orden visual que destaca y realza el tema: las flores. ¿Es la resistencia contra el mundo hiperacelerado?

¿Es lo poco que nos queda de la naturaleza en nuestro ambiente de concreto? Lo interesante del trabajo de Fusco gira en el manejo de la escena a través de sus medios, la indistinción entre lo digital y lo análogo. En la serie todo es equilibrio. No hay caos o violencia, excepto el oscuro simbolismo de la noche.

Fiore 24 muestra las postales de una Roma desapercibida, extraña; lejos de la mirada turística.

Etiquetas de la nota
, , ,
Escrito por
Más de Alonso Ruiz

Desear los abismos

“El hilo fantasma”, escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson (There Will...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.