Memorias de abajo, Leonora CarringtonUna adaptación de tres relatos de Leonora Carrington, para teatro de juguete y sombras.

Uno de los relatos más recónditos y dolorosos de la artista inglesa, condensado y narrado en un breve espacio donde la frontera entre la realidad y la ficción se desvanece.

Memorias de abajo es un espectáculo multidisciplinario que parte de la adaptación de tres relatos de Leonora Carrington: La dama oval, La debutante y El enamorado, esquirlas que son un collage de su ideología sobre la vida y el mundo. Los cuentos funcionan como un pasado contado por dos Leonoras, mientras que los fragmentos son la reflexión de esas épocas pasadas que le marcaron como creadora.

Memorias de abajo, Leonora CarringtonLeonora, el personaje, como lo hace la Alicia de Lewis Carol, nos guiará en un viaje simbólico hacia el interior de la mente de la artista, hacia el imaginario que excepcionalmente plasmó en su producción pictórica. La inserción de los cuentos permite emprender una travesía en búsqueda del autoconocimiento. La interpretación de cuatro actores titiriteros guiará al espectador en este viaje a lo extraordinario.

Memorias de abajo es una travesía por el imaginario de Carrington, un viaje entre las arterias de la memoria y la infancia; es ante todo, un periplo de pequeñas historias que se unen en el rompecabezas de la vida. Entre las historias se develan los pensamientos de la artista sobre la vida, la muerte, la familia, el amor, la libertad, el principio y el fin. Asimismo es un viaje iluminado por un sinfín de imágenes surrealistas que, por momentos, nos dan la sensación de estar persiguiendo al conejo blanco hacia el mundo de los sueños, el mundo de las maravillas.

Memorias de abajo, Leonora Carrington Memorias de abajo, Leonora CarringtonLa puesta en escena es presentada po Caracola Producciones y dirigida por Gina Botello, adaptación de Christian Courtois, bajo la producción ejecutiva de Aurora Gómez Meza y las actuaciones de Abigail Espíndola, Marysol Courdourier, Saraí Pérez Rubio y Alex Moreno del Pilar.


Memorias de abajo se presenta hasta el 21 de abril, los viernes a las 20:30 horas, en el Foro La Gruta.

La obra tiene una duración de 60 minutos, los boletos tienen un precio de $150 pesos y están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500 Col. Guadalupe Inn, delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Total
22
Shares

Subscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*