Entre bellos y vastos paisajes boscosos se cuenta una historia de espíritu libre y aventurero, In the murmur, una oda a la desnudez femenina que germina en la fascinación por la esencia del ser humano y su contexto dentro de la naturaleza.

In the murmur, Caroline Mackintosh In the murmur, Caroline MackintoshLa serie fotográfica In the murmur, de la fotógrafa sudafricana Caroline Mackintosh, es una cautivadora inmersión donde se falsean los contornos de cuerpos lozanos y vulnerables que en todo momento son abrazados por un dulce manto acuático.

En el agua se se reflejan sus recuerdos de la infancia, los viajes familiares desde Ciudad del Cabo a Botswana, a Zambia y Nambia. Siempre en compañía de la cámara de su padre.

In the murmur, Caroline Mackintosh In the murmur, Caroline Mackintosh In the murmur, Caroline Mackintosh In the murmur, Caroline MackintoshCada trabajo que aborda es en cierta forma una especie de extensión de sí misma, la necesidad de ser abierta y honesta tras la cámara nunca le abandona. En In the murmur, Caroline se desnuda literalmente, siendo mujer, naturalmente se interesa en cómo se perciben las mujeres y cómo se perciben a sí mismas.

Todo se ve agraciado bajo el agua, entre burbujas se percibe la pureza, la luz descubre a pálidas regiones de desnudez que florece trémula y transmite una frialdad de mármol, se acaricia una sensación de anhelo nostálgico y sensual.

In the murmur, Caroline Mackintosh In the murmur, Caroline Mackintosh In the murmur, Caroline MackintoshIn the murmur comenzó como una decisión consciente de internarse en las montañas para fotografiar amistades bajo el agua, el proyecto se extendió de manera orgánica por dos años provocando una sensación de renovación y libertad dentro de los protagonistas.

Al apreciar estas capturas divididas entre el exterior y el interior de la materia acuosa, surge una experiencia sensorial que emula la sensación de sumergirse en un lugar mágico donde el tiempo se suspende.

In the murmur, Caroline Mackintosh In the murmur, Caroline Mackintosh In the murmur, Caroline MackintoshCaroline Mackintosh no tuvo una formación académica en fotografía, estudió un año en Bellas Artes para después concluir una licenciatura en Estudios de la Propiedad, posteriormente trabajó como asistente del fotógrafo Ulrich Knoblauch a quien hoy considera su mentor.

Durante la producción Caroline se interesó en la yuxtaposición entre el silencio y el sonido al estar sumergidos en el agua, cómo todo se amortigua y el silencio lo envuelve, pero al mismo tiempo que se intensifican los sonidos. La experiencia de In the murmur se amplificó en un proyecto multidisciplinario que incluye además de la fotografía un filme y una banda sonora producida en conjunto con el músico Mark Davis.

Total
11
Shares

Subscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*