El Abrazo del Arte – Sheila Hicks

Abrazo al arte, lo observo más allá de los confines de su horizonte, y a partir de la libre condición de la reinterpretación, emerge un sentimiento de asombro extraordinario. Nuestro primer encuentro con las obras de los grandes, es a través de la teoría, de imágenes conocidas o de la parábola fría de la introducción. La materia del arte nos pertenece más de lo que dicta el epílogo vacío.

Sheila Hicks, Apócrifa Art MagazineSomos parte de una misma mirada, ciudadanos de universos inconclusos. Creamos una percepción propia, cuando miramos por encima de lo neutral, así damos por sentado que unos cuantos suspiros creativos, son puramente nuestros, y que otros tantos le pertenecen al artista. Al encontrarme con la obra de la Sra. Sheila Hicks – HILOS LIBRES. EL TEXTIL Y SUS RAÍCES PREHISPÁNICAS, 1954-2017 – pude constatar que los tejidos, poseen un tipo de magia inherente, son la puerta a una nueva configuración de color y expresionismo. Las portentosas formas que pude apreciar en el Museo Amparo (Puebla 2018, México) cambiaron mi opinión y ampliaron mi panorama en cuanto a mi gusto por el arte.

Sheila Hicks, Apócrifa Art MagazineMuchos de nosotros tenemos la falsa creencia, que la condición del arte debe estar cercada por la posición incipiente del marco, apartada del contacto con el espectador y el creador. Sin embargo para esta poeta de las texturas físicas, esa línea divisoria no existe, ya que para Sheila H. la composición puede adquirir esencia propia, libre del asedio de un marco. Su obra es un recordatorio constante de la libertad y satisfacción humana que cada persona obtiene al crear.

Sheila Hicks, Apócrifa Art MagazineLa carrera de Sheila Hicks (Hastings, Nebraska, 1934) inició a mediados de 1950. Su estilo único se vio potenciado, a partir de una serie de experiencias en México, en el uso del textil prehispánico. Su obra estará expuesta en el Museo Amparo en la Ciudad de Puebla, hasta el 2 de Abril del año en curso. Si hay publico inquieto buscando expresiones artísticas fuera de lo común, esta exposición es excelente recomendación para quienes son conocedores, y futuros amantes de un arte en continuo proceso de evolución

Etiquetas de la nota
,
Más de Alma A. C. Carbajal Guzmán

Sal y carne: Arte y aliento de vida

Exposición de Patricia García: Ecos visuales, mirada de la transformación del día...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.