Like a Motherless Child – Moby

Seis meses han pasado desde el lanzamiento del reciente “More Fast Songs About the Apocalypse”, el segundo álbum con su proyecto Moby & The Void Pacific Choir, pero el productor / DJ, de manera vertiginosa ha anunciado ahora un nuevo LP.

“Everything Was Beautiful, and Nothing Hurt” saldrá al mercado el próximo 2 de marzo de 2018 a través de Mute Records. El título de éste material discográfico, tiene por inspiración la novela de ciencia ficción Slaughterhouse-Five (1969), de Kurt Vonnegut, en compañía de ritmos como el trip-hop y la alternativa de retomar sus raíces evangélicas.

Este es el 15º álbum de Moby, y el primer single es su singular interpretación de “Like a Motherless Child”, himno acudido por personajes como Odetta, Lena Horne, Mahalia Jackson, Louis Armstrong y Van Morrison entre muchos que se han reconocido así mismos en ese hijo sin madre.

La pista describe el vacío remanente después de la separación de la madre, el padre o de uno mismo, lejos muy lejos de casa. Sólo los demonios, sin esperanza quedan. Acompañado de la poderosa y a la vez aterciopelada voz de la angelina Raquel Rodriguez, el propio artista describe el álbum como un regreso al estilo de viaje y salto (trip & jump) influenciado por el blues, en exploración plena de la espiritualidad, volviendo la mirada a la humanidad fracturada.

Este material ya está disponible para preordenar ahora, y los fanáticos que compren la edición digital recibirán una descarga instantánea del primer sencillo del conjunto, “Like a Motherless Child”.

Moby ha lanzado ya en complemento el video que se encuentra en su canal de YouTube, y compartido también una lista de reproducción de “inspiraciones del álbum” de éste nuevo LP. Estas inspiraciones no son menos que las rutas y señales que indican hacia donde nos llevará con estos nuevos sonidos que le redefinen. Incluye cortes de Grace Jones, Marianne Faithfull y Soul Makossa.

Etiquetas de la nota
, , ,
Escrito por
Más de Eduardo Mejorana

R.E.M. – Automatic Unearthed

R.E.M. marcó el punto cuando el post-punk se convirtió en rock alternativo,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *