Interioridad descubierta, en suspiros, en el rostro de una mujer

Angelina Paz, Apócrifa Art MagazineLa obra de Angelina Paz (Buenos Aires, Argentina, 1985) es todo un descubrimiento. El reencuentro con los matices es inaudito, el juego de colores, transmuta a otra magnífica realidad. La pincelada es enigmática, responde al mismo tiempo incógnitas, y lleva una historia de mujer. Un relato en los altos rojos, en la bifurcación de unos ojos cerrados, y el apaciguamiento de la figura, muda ante nuestra mirada. La obra “Atardecer”, llamo mi especial atención, crea un efecto que al obsérvala, se introduzca uno mismo en la inmensidad entre tonalidades y al mismo tiempo, concibe una quietud extraña, que invade la pintura.

Angelina Paz, Apócrifa Art Magazine
Izq. – Atardecer, 2013, acrilico sobre tela, 100 cm x 80 cm. Der. Río otoñal (2015), óleo sobre tela, 100 cm x 70 cm.
Angelina Paz, Apócrifa Art Magazine
La pausa (2015), grafito sobre papel, 100 cm x 70 cm

En los trabajos de Angelina podemos percibir la naturaleza, femineidad y el contraste amistoso, que se complementa mutuamente, en una composición de maravilla. Tanto el dibujo como el grabado, es atrayente a la vista. La finura en el trazo, va adherida de una delicadeza y encanto impresionante. Otra increíble muestra es el dibujo titulado “Detalle” donde los pies femeninos, se recomponen en sí mismos, sienten y vibran sobre el papel.

Los grabados en la obra de Paz, tienen un aura compuesta de perpetuidad. La concepción del grabado siempre, trae a la memoria un aire de antigüedad, un resarcimiento constante de la historia. La inmutabilidad de los sinceros ojos de una mujer, el sentido de afabilidad, y como resaltan las formas es sobrecogedor.

Angelina Paz, Apócrifa Art MagazineSimplemente cada muestra es única en su esencia, inimitable. Invito al público lector, a que conozca el sitio web de la ingeniosa Artista Visual Angelina Paz quedaran convencidos que la forma de construcción de su obra, es diferente, admirable más allá del puro contexto. Actualmente su trabajo está presentándose en Estudio & Galería Impronta (San Pedro Cholula, Puebla, México).

Agradezco las facilidades otorgadas a Fernando Diyarza Dir. de IMPRONTA – Estudio & Galería – por la cordialidad al proporcionar el material gráfico y la información, para la publicación de dicha columna.

Etiquetas de la nota
,
Más de Alma A. C. Carbajal Guzmán

Desenchufando el vinyl

Adivinanzas tras la neblina del alma, van enmascarando facetas. Nunca tan prodigiosamente...
Leer más