Este MacLeod

Este Macleod - Flora - Apócrifa Art Magazine

Este MacLeod es una artista sudafricana establecida en Berkshire, Inglaterra; su obra se basa en paisajes, plantas, animales y elementos de la naturaleza, plasmados ya sea como textiles, ya sea como cerámicas. Al observar sus obras es posible experimentar una sensación de familiaridad, de déjà vu, como si desde siempre conociéramos sus trazos, sus colores, sus formas…

Algunas de sus pinturas son jardines a escala que alguna vez hemos visitado, con flores y aves que se regodean en esa primavera en pausa. Otras, son naturalezas muertas que, contrario al propósito de este tipo de obras, funcionan como un memento vivere: constituyen un bello recordatorio de que estamos en este mundo y es menester vivirlo y disfrutar de las bellezas que nos ofrece.

Este Macleod - Flora - Apócrifa Art Magazine

En otras obras, los motivos textiles se hacen presentes y guardan una extraordinaria similitud con bordados que bien pudieron ser creados en Tenango, los cuales dan vida a animales, plantas y flores a partir de puntadas y elementos geométricos.

Por otro lado, la artista representa paisajes y escenas que remiten a los diseños nórdicos de telas, cuyos motivos presentan figuras simples y definidas como los dibujos infantiles, los cuales, en muchas ocasiones, retratan realidades coloridas y con gran apego a los elementos naturales.

Los trazos y pinceladas de MacLeod imitan la naturaleza al representar lo más básico de ésta, pero a la vez recuperan lo más complejo, aquello que nos da origen y nos identifica, aquello que nos da el soplo necesario para poder existir, que nos hace vulnerables como las flores, pero libres como las aves, que nos arraiga como a los árboles y nos permite movernos como el viento, como las nubes, como el agua, como la vida misma…

Etiquetas de la nota
, ,
Escrito por
Más de Die Hexe

La naturaleza del Romanticismo

Aquel a quien la naturaleza se le aparece como algo muerto, jamás...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.