TXT Matcarrag

Bicycle Taxidermy - Apócrifa Magazine    Placa Bicycle Taxidermy

Hay quienes manifiestan como su primer recuerdo de la infancia su primer bicicleta, una bicicleta nueva, en otros casos heredada. Lo recuerdan con nostalgia pues, ya no la preservan, está muerta.

La bicicleta es uno de esos objetos-vehículos por los que podemos desarrollar un excéntrico amor, llegamos a entablar una relación emocional puesto que nos sentimos parte de ella, la sentimos parte de nosotros, somos su motor. Pero ¿por qué darle un peso tan importante? Con ella vivimos las más diversas aventuras y heridas, y eso nos lleva a la consumación de ese amor que de una u otra forma marcó nuestras vidas. Quizá Regan Appleton, la mente detrás de este proyecto lo ve así y encontró en la taxidermia la forma de preservar bicicletas “muertas”.

Tras varios días de insomnio en su etapa de estudiante de diseño en el Royal College of Art de Londres, Regan concibió un memento mori valiéndose de los restos de las preciadas bicicletas de su padre, hoy desde Escocia y bajo el sello Bicycle Taxidermy da un nuevo significado a la experiencia de montar la bicicleta y a sus días posteriores.

Bicycle Taxidermy - Apócrifa Magazine

La producción es local, el montaje de manubrios se hace sobre una placa de roble europeo imitando en su composición las formas orgánicas y cornamentas de animales salvajes, Regan ofrece una alternativa artística desde la nostalgia, un objeto conmemorativo de naturaleza mecánica o la consumación de un placer perverso con una placa para su epitafio.

<< Relacionado: Online Magazine - Bicicleta >>

Bicycle Taxidermy - Apócrifa Magazine

A través del sitio de Bicycle Taxidermy se puede optar por la opción de comprar sólo una placa (con su propio texto epitafio grabado en una placa de acero inoxidable) y montar la pieza de su afecto, o bien puede comprar una placa con un manubrio de línea ya montado. Se puede optar además por la funcionalidad y utilizar estos objetos como percheros.

Ahora las bicicletas pueden reposicionarse como una reliquia de familia.

Bicycle Taxidermy - Apócrifa Magazine

Total
56
Shares

Subscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*