I. M. Pei – letra I – Arquitectura de la A a la Z

I. M. Pei

Una pirámide de cristal, situada en el centro, forma la hoy icónica entrada principal y ofrece acceso inmediato a cada una de las galerías de las tres alas del museo. La estructura de fama mundial también es una de las más icónicas de la obra de I.M. Pei, quien trabajó en la revitalización del Louvre en París (1989). I. M. Pei, nació en China (1917), emigró a los Estados Unidos a la edad de 17 años para estudiar arquitectura en el MIT, donde se recibió en 1940. Dos años más tarde, el arquitecto chino-estadounidense, ingresó a la Escuela para graduados de Diseño de Harvard donde tuvo oportunidad de estudiar con Walter Gropius.

La obra de I.M.Pei muestra una preocupación por la elegancia formal y por la eficacia de la función, incluye iglesias, hospitales y edificios municipales, así como bibliotecas y más de una docena de museos. En 1983 fue reconocido con el premio Pritzker de arquitectura y éste usó el premio para establecer un fondo de becas para estudiantes chinos para estudiar arquitectura en los Estados Unidos.

Ieoh Ming Pei es autor de originales edificios y conjuntos urbanísticos en Canadá, Singapur y Estados Unidos, como el rascacielos de la plaza Villemarie (Montreal), el Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas de Boulder o la ampliación de la Galería Nacional de Washington, así como de la extransión del Museo del Louvre.

Sus enormes proyectos urbanísticos, son complejos conjuntos de plazas y rascacielos que reflejan un orden clásico dentro de una disposición axial.

Arquitectura de la A a la Z – I. M. Pei

Arquitectura de la A a la Z – I. M. Pei

Arquitectura de la A a la Z – I. M. Pei

Total
2
Shares

Subscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*