Bienal de Tipografía Latinoamericana

La tipografía, objeto gráfico inherente a nuestra lengua escrita es hoy un elemento tan cotidiano que nos acompaña en nuestro entorno a lo largo nuestra vida. En las señales de vialidad, en los pasillos del súper mercado, en afiches, en tarjetas, en boletos, etiquetas, discos, libros y en revistas entre otros medios es donde se transporta la tipografía en un continuo ir y venir. Pero esta, ante el tumulto visual al que nos exponemos a veces pierde protagonismo y en su casi totalidad permanece anónima.

La disciplina de la tipografía es relativamente reciente en América lati na y no fue hasta el año de 2001 que Tipos Latinos tendría su semilla de origen en la muestra Letras Latinas en Buenos Aires, Argentina. La muestra fue la primera de su tipo en Latinoamérica y concibió las primeras 2 bienales de tipografía en 2004 y 2006, pero no fue sino hasta dos años después, en 2008, cuando se tomó el actual nombre de Tipos Latinos.

Desde entonces Tipos Latinos es un evento internacional que actualmente se integra por 13 países de Latinoamérica, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Estos en conjunto promueven simultáneamente la disciplina de la tipografía través del evento principal que es la Bienal de Tipografía Latinoamericana.

El evento compuesto por conferencias y talleres, es una plataforma para seleccionar y exponer el panorama tipográfico de América Latina. Tipos La- tinos celebra desde hace 8 años las bienales de tipografía y este año llega la quinta edición con la participación no sólo de grandes representantes de la disciplina sino también con la recepción de cerca de 500 trabajos de toda Latinoamérica que aspiran a la evaluación y premiación por parte del jurado de este año.

Total
2
Shares

Subscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*