Bökh lucha libre

Este es un retrato de diferentes personajes y su legendaria historia en la región de Asia central. Conocida como Bökh, esta antigua tradición de lucha libre es la piedra angular de la cultura mongola, que se remonta a los tiempos bélicos de Genghis Khan, cuando los soldados se mantenían en condición para las constantes batalla.

Las imágenes cinemáticas, logradas por el fotógrafo danés Ken Hermann y la directora de arte Gem Fletcher, de origen británico, permiten al espectador observar y maravillarse con una serie de dramáticas acciones de combate que confinan con la danza.

Bökh lucha libreEl preámbulo de este ritual de hombría ha variado poco desde su origen, los luchadores abofetean sus muslos y se muestran listos para comenzar la lucha al tiempo que evalúan sus fortalezas y debilidades.

Antes y después de cada combate, cada luchador lleva a cabo una danza tradicional evocando el poder, la valentía, la gracia y la invencibilidad de diversos animales según la región en que se practica. Imitando sus movimientos, los luchadores exhiben su colorida indumentaria con gran devoción.

La fotografía tiene aquí un papel documental que coexiste con el arte, crea un momento de excepción donde podemos ver al fotógrafo como un historiador que abre una ventana a una cultura local y ajena tal vez para muchos de nosotros.

Bökh lucha libreHermann y Fletcher inspeccionan la intersección entre el arte de la fotografía y las diversas artes que la forman, encuentran la belleza en un evento histórico y lo exponen como el epicentro celebratorio donde la personalidad de cada luchador, revestido en vibrante indumentaria, sale a flote.

La serie Bökh, se realizó a lo largo de diez días en las praderas de Mongolia Interior, la región al norte de China, es hogar de comunidades nómadas donde el arte de la lucha libre es practicado por un pequeño grupo de hombres de esta misma zona.

Bökh lucha libre

&nsbp;


www.kenhermann.dk
www.gemfletcher.com

Total
41
Shares

Subscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*