Lo tuyo te define. Forma parte de un conjunto de elementos que construyen tu personalidad ante los otros. Desde tus pertenencias más visibles, las más peculiares, hasta lo más íntimo; tanto las cosas que has adquirido como las que llegan a ti circunstancialmente, quieras o no, te retratan.

Them & Theirs, Ryan SchudeDe entre las propiedades más subjetivas de alguien se encuentra el automóvil. Múltiples imaginarios resultan de relacionar una persona con el coche que conduce. Incluso tenerlo o no tenerlo, puede significar desde la carencia hasta el lujo.

La marca, el modelo, el año, el color, (no necesariamente en ese orden) son sustantivos que nos llevan a crear un juicio de valor sobre los propietarios de aquel vehículo que vemos circulando amantemente o bien a marchas forzadas entre calles y avenidas. Y por qué no, también a especular sobre su historia personal.

La colección “Them & Theirs” del fotógrafo radicado en Los Ángeles Ryan Schude nos pone todos los elementos para formarnos esas historias en bandeja de plata. En esta muestra, con excepción de dos imágenes donde aparecen únicamente vehículos, las demás presentan coches de colección y a sus propietarios. Los escenarios son seleccionados y algunos cuidadosamente producidos, para dar un aspecto como de fotograma de una película que ya hemos visto o quisiéramos ver. Y hay un trabajo interesante detrás. Schude busca a quienes tienen autos distintivos entre sus amigos, por recomendación y haciendo trabajo de calle. Si encuentra un vehículo estacionado, deja una nota bajo el limpia brisas.

<< Relacionado: Art Magazine – Autos >>

Them & Theirs, Ryan Schude¿Qué dice de alguien ser dueño de un 1976 Mercedes 300 D? ¿Y si posa un mediodía de verano frente a una réplica de estatua italiana en algún paraje de Glendale, California, ataviado de un traje sin corbata, bigote arreglado y se cubre del intenso sol con una sombrilla blanca? A lo mejor esa imagen no lo define, el auto es suyo, sí, pero por un instante solo son protagonistas de una historia fabricada para representar la cultura del automóvil y de quien lo maneja.

Total
14
Shares

Subscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*