Apócrifa Art Magazine, Claudia RoggeLa unificación de los cuerpos mediante la fabricación de una multitud o una especie de recolección y aglomeración de individuos es la propuesta de la fotógrafa Claudia Rogge; obra en la que los elementos capturados forman una explosión homogénea de universos caóticos extrañamente en simbiosis.

Apócrifa Art Magazine, Claudia Rogge Apócrifa Art Magazine, Claudia RoggeMediante la manipulación de los modelos expuestos en masa, Rogge desafía la individualidad de los elementos y las características propias de cada cuerpo, como sucede en toda manifestación social estas características son proclives a desaparecer, además, la unidad de componentes varía la potencialidad de los resultados según la sugerencia o los motivos de la unidad. Para hacer una composición así, bastó trasladar realidades del mundo común a los escenarios que la fotógrafa quiso transmitir, desde aglomeraciones que provocan desesperación, confrontación con la vida diaria, universos laborales, sociales y emocionales, contingencias multitudinarias bajo patrones seleccionados y moldeados con una precisión y estética imperiosa apoyándose en herramientas digitales.

Apócrifa Art Magazine, Claudia Rogge¿Cómo digerir esta marejada de imágenes repetitivas pero aisladas? ¿Cuál es la transgresión a la que sucumbe el espectador, ante la fuerza de la belleza burdamente trazada por la agrupación de elementos? Las respuestas son inquietantes tal como la premisa de la artista, lograr tribulación y cuestionar al espectador; básico, en el arte, sin embargo, lo que interesa y nombra una obra es la réplica y la correlación entre ambas partes: unificación de los cuerpos, concentración y complicidad del caos, así mismo se le podría subnombrar a esta exposición.