HR Giger

El gótico contemporáneo hoy parece más funesto, Hans Ruedi Giger, quien en la infancia germinaba en su subconsciente aterradoras pesadillas en su natal Suiza, ha dejado de existir. Su deceso llegó tras 74 años de existencia.

Hans o HR Giger como mejor es conocido, estudió arquitectura y diseño industrial en Zurich, formación que potenció la materialización de ese surrealismo perturbador entre lo industrial y lo erótico. La obra heterogénea del creador suizo se documenta en principio por sus paisajes biomecánicos, Los niños atómicos y su obra cumbre Necronómicon, la interpretación personal del libro de pesadillas de H.P. Lovecraft.

HR Giger

Necronómicon fue el puente de Giger hacia el séptimo arte, reclutado por Alejandro Jodorowsky junto con otro influyente artista, Jean Giraud “Moebius” para adaptar la novela de ciencia ficción Dune, proyecto ambicioso que jamás logró concretarse. Pese a ello, su libro recopilatorio tendría aun lugar para un octavo pasajero, llevándole un año después a tripular la nave Nostromo, para desatar a la aterradora criatura xenomorfa que devastaría a más de una tripulación de la franquicia Alien, de la mano del director Ridley Scott y del equipo de efectos especiales ganador del Óscar en 1980.

xenomorph

El legado de HR Giger, impregnaría las secuelas de Alien a pesar de que los directores de cada filme, David Fincher, James Cameron y Jean Pierre Jeunet prescindieron de su colaboración, hasta que el mismo Riddley Scott le reclutara de nuevo para la precuela de la saga, Prometheus.

Giger ha muerto, pero su marca seguirá imperante en portadas de discos, videoclips y filmes entre otros estratos.

Descarga Necronómicon aquí.

Total
3
Shares

Subscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*