Apócrifa Art Magazine, cuerpos perfectos
SelfieDress, Alexandra Murray-Leslie and Saeun Kjartansdottir

El avance tecnológico siempre ha prometido utopías, pero cada vez más personas temen que creará un mejor futuro para unos cuantos afortunados. A través de los años, Silicon Valley ha demostrado tener un problema con la diversidad y resulta evidente que la industria tecnológica tiene aún puntos ciegos cuando se trata de crear tecnología que sea realmente inclusiva.

Los wearables y la moda tecnológica se encuentran en la frontera de la nueva revolución tecnológica llamada “El Internet de las cosas”. El objetivo principal de los wearables, la fashion-tech y los e-textiles, es la de digitalizar el espacio que rodea al cuerpo humano.

Apócrifa Art Magazine, cuerpos perfectos
Vision Machines, Joachim Rotteveel
Apócrifa Art Magazine, cuerpos perfectos
Vision Machines, Joachim Rotteveel

La industria de la moda ha unido fuerzas con la industria tecnológica para transformar wearables que alguna vez fueron de uso exclusivo de los geeks en elegantes objetos de deseo. Al igual que la industria tecnológica, la industria de la moda ha prometido utopía, el cuerpo perfecto, sin embargo, el resultado ha sido una cultura que ha creado moldes en los que casi nadie encaja.

Los wearables y la fashion-tech son usualmente relegados como objetos frívolos y no lo suficientemente útiles. Lo que se suele pasar frecuentemente por alto es el hecho de que tienen un potencial revolucionario para tocar de manera profunda temas como la identidad, la seguridad y la privacidad.

Apócrifa Art Magazine, cuerpos perfectos
Ubiquitous States,Tiffany Trenda

Esta exhibición presenta a los artistas que reconocen este potencial y lo utilizan para crear narrativas alternas sobre el cuerpo y la tecnología que realzan las deficiencias del fashion system y la industría tecnológica. Ellos están, por supuesto, corrigiendo nuestra visión del futuro haciéndola más poética, más democrática y más inclusiva en lo que a género, raza y habilidad se refiere.

Apócrifa Art Magazine, cuerpos perfectos
Intel-Edison Based Spider Dress, Anouk Wipprecht

La exhibición se divide en dos categorías: Cuerpos perfectos y Máquinas rebeldes. Los cuerpos perfectos usan el lenguaje del fashion system para criticar a la cultura tecnológica y ensalzar a los “outsiders”. Las máquinas rebeldes usan textiles digitales y electrónicos como herramientas de empoderamiento: un medio revolucionario que probablemente traiga consigo cambio político.


GALERÍA: Laboratorio de Arte Alameda
INAUGURACIÓN: Marzo 7 de 2017, 19:30hrs.
ARTISTAS: Viktoria Modesta, Tiffany Trenda, Anouk Wipprecht, Sputniko!, Heather Dewey-Hagborg, Alexandra Murray-Leslie (Chicks on Speed), Sophie de Oliveira Barata, Saeun Kjartansdottir, Gynepunk, Xuedi Chen, Pedro Oliveira, Joachim Rotteveel (Sumsinus), Ebru Kurbak, Irene Posch and Amor Muñoz.
HORARIOS: Martes a domingo, 9:00 – 17:00hrs.

Total
52
Shares

Subscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*