Philip Johnson – letra P – Arquitectura de la A a la Z

Arquitectura de la A a la Z – Philip Johnson

Letra P, décimo séptima letra en el alfabeto español y representada Philip Johnson (1906-2005), arquitecto norteamericano, de los más conocidos e influyentes del siglo XX. Su obra, aunque no es amplia, ha trascendido en la evolución de la arquitectura reciente. Estudió Filología y en 1940 comenzó sus estudios de arquitectura en Harvard (Cambridge, Massachusetts), donde tuvo como profesor a Walter Gropius. En su carrera ha colaborado con grandes arquitectos como Mies van der Rohe, en el edificio Seagram. Junto con Henry Russell Hitchcook, Philip Johnson publicó la obra International Style, que introdujo las ideas vanguardistas europeas en Estados Unidos. En 1967 se asoció con John Burgee, con el realizó numerosos proyectos, durante más de veinte años. Dirigió la sección de arquitectura del Museo de Arte Moderno de Nueva York y en 1979 fue el primer arquitecto ganador del Pritzker Prize.

Entre sus obras destacan su propia casa en New Canaan, Connecticut, conocida como la Glass House (1949), esta obra transparente fue el proyecto que presentó como tesis durante sus estudios en Harvard y la construyó como su propia casa en 1949. El rascacielos Seagram Building en Nueva York (1958), proyectado junto al maestro alemán Ludwig Mies van der Rohe; el Kline Science Center en la Universidad de Yale (New Haven, 1962), y las oficinas centrales de la AT&T en Nueva York (1984), el primer rascacielos construido según un estilo que él mismo ayudó a imponer, el postmodernismo, bajo cuya órbita también proyectó las oficinas de la Pittsburgh Plate Glass (1984) y la Trasco Tower en Houston (1984).

Además, Philip Johnson fue un crítico, historiador y teórico de la arquitectura de enorme prestigio, introduciendo conceptos tan trascendentales como el de Movimiento Moderno o el de Postmodernidad.
Arquitectura de la A a la Z – Philip Johnson
Philip Johnson
Arquitectura de la A a la Z – Philip Johnson

Total
1
Shares

Subscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*