Apócrifa Art Magazine

Sal y carne: Arte y aliento de vida

Exposición de Patricia García: Ecos visuales, mirada de la transformación del día a día.

En vida somos #sal y carne, creemos ser impolutos a la muerte, sin embargo en el largo transcurso de las horas, la muerte saborea con nuestras aventuras, todas las vivencias y dolencias, en el presente de un futuro, que cuenta nuestra historia desde la intermitencia del instante.

La exposición de Patricia García, se desprende de un acto puramente transformativo; coloca a todo individuo entre los sustantivos matices, a un estado ambivalente donde lo onírico y lo real, son parte de una sola esencia. El universo de las sombras y la claridad intensa del rojo amanecer, es incluyente en la obra; las latitudes del ensueño, envuelven ricas atmósferas cargadas de resquicios de luz, en algún momento, en la observación personal esa micro historia se vuelve propia, a modo de premonición.

La conjunción de la materia, la creación y el manto de negros, grises y un blanco que despierta la inquietud del alma, persigue la permanencia del espectador a estas maravillas. Es ahí donde la magia del lienzo, contiene una voz y mensaje particular para cada persona.

La exposición Sal y Carne estará presentándose en la Galería Adriana Valdés, en Guadalajara, Jalisco, del 7 al 29 de diciembre del año en curso. Agradezco las facilidades otorgadas a la Galería de Arte Contemporáneo Adriana Valdés, para la realización de esta columna. Así como al artista Mario Navarro por la amabilidad al proporcionar la información de la exposición Sal y Carne.

Salir de la versión móvil