Rupi Kaur, poesía contemporánea

Rupi Kaur

Rupi Kaur es una autora canadiense de dos libros de poesía con ilustración: Milk and Honey y The Sun and her Flowers. Empezó a dibujar a los 5 años y años más tarde comenzó a escribir y acompañar sus textos con sus dibujos. Después de probar suerte con varias editoriales y de no obtener una respuesta positiva decidió auto publicarse por internet teniendo un gran éxito. Sus libros han vendido más de un millón de copias y han sido traducidos a más de 30 idiomas.

Rupi Kaur nació en Punjab, India y más tarde se mudó junto con su madre a Canadá, ahí fue donde tuvo su primer acercamiento con la pintura ya que era el único medio que le permitía expresarse ya que no hablaba inglés. Durante la preparatoria comenzó a compartir su poesía anónimamente y tiempo después comenzó a compartirla vía Tumblr en donde alcanzó popularidad.

Rupi Kaur es una figura importante, sus poemas exploran una gran variedad de temas que van desde el amor, la feminidad y la sanación hasta la migración, la pérdida y el trauma. A parte de ser autora de dos libros ella sen encuentra en un tour por varias ciudades del mundo donde realiza declamación de su poesía y comparte su historia.


https://rupikaur.com

Etiquetas de la nota
,
Escrito por
Más de Luupz Glez

Repensando la danza, Wim Vandekeybus

Wim Vandekeybus nació en Bélgica en 1963, es coreógrafo, bailarín y fundador...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.