Contact

Varado en un planeta distante, un solitario astronauta envía una señal en busca de contacto humano.

La historia contada por Katy Wang, estudiante de la Universidad de Kingston, nos sitúa en un drama intergaláctico sustentado en la conocida premisa ¿Hay vida en otros planetas?.

Wang nos presenta a un entrañable y solitario astronauta en una grave situación, cautivo en ese planeta, dentro de la seguridad que le otorga su nave, se sitúa frente a una pantalla e intenta establecer un contacto ¿cuáles son las probabilidades de que esto suceda?

La historia tal vez es predecible, pero esto no afecta su efectividad, narrativamente tiene lo necesario para mantener la atención, acumula detalles conforme avanza el flujo de la acción y se acompaña de un montaje sonoro que encumbra la trama hacia el climax.

El espacio, la soledad y el vacío proporcionan un escenario calmo y dramático para una historia enigmática que una vez más involucra al planeta rojo.

Contact es el ejercicio de graduación de Katy Wang, el cortometraje animado se mantiene en una gira por festivales de todo el mundo en los que va sumando una extensa cantidad de reconocimientos, entre los que se destacan el OFFLine Film Festival de Irlanda (2017), el Manchester Animation Festival de Reino Unido (2017) y recientemente el Insomnia International Animation Film Festival de Rusia (2018) y el Silhouette Film Festival en Francia (2018) entre otros.

Dirección y animación: Katy Wang
Sonido y música: Ambrose Yu
Guión: Gabriel de Bruin y Katy Wang
Coproducción: Gabriel de Bruin
Diseño: Jade Evans

Etiquetas de la nota
, , ,
Escrito por
Más de Iván Romo

Red Rainbow – Kaada/Patton

¿Qué pasaría si tu mayor amor y tu peor miedo resultan ser...
Leer más

Comentario

  • Hola, amigos de Apócrifa. Quiero compartirles que hay una obra de un autor mexicano que aborda la misma temática aunque desde otra perspectiva. Aquí, en la cinta que ustedes refieren, el astronauta se queda varado en un planeta. En la que yo les comento, el astronauta queda vagando en el espacio. La obra en cuestión es un cuento que se llama “Variación del principio de Arquímedes”, de la autoría de Federico Schafler González, quien con dicho cuento obtuvo una recomendación para publicación por parte del honorable jurado calificador de la tercera edición del Premio Puebla de Ciencia Ficción, celebrado en el año 1985. Dicho cuento viene contenido en el libro “Principios de incertidumbre. Premio Puebla de Ciencia Ficción 1984-1991”, editado en 1991 por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla, el cual por cierto tengo digitalizado y listo para compartir con ustedes y con quien pudiera teer interés. Por cierto, me gustaría colaborar con ustedes, ¿qué tengo que hacer para publicar trabajos y cuentos? Saludos, y muchas gracias por dejarme compartir este dato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.