Apócrifa Art Magazine

LATINO TOONS

latino-toons

DISFRUTANDO DE UN TACO DE OJO EN EL ARTE

Taco de Ojo es una antología creada en agosto de 2013, su colectivo es diverso, ya que une a dibujantes, poetas, filósofos; aquellos que se atreven a pensar con libertad, y a expresarlo de manera unificada entre palabra y estampa. Estos diseños confluyen armoniosamente con la culturalidad prehispánica de Latinoamérica. La exposición LATINO TOONS – TACO DE OJO: TLACUILO, fue todo un éxito en la ciudad de Puebla (Museo Amparo – mayo – julio 2017). Los visitantes ante la magnífica carga visual, iban leyendo detenidamente todas estas microhistorias, y en algún detalle sobre cada capítulo, se podía ver reflejada la sonrisa o la expresión de la reflexión sobre el rostro – para un observador dice mucho, esa frase, situación o palabra los identificaba completamente.

 

Tomás Ives, Box, 2015, Risograph, 41.5 x 30 cm.

 

Fer Calvi, La máscara dorada, 2016, Risograph y Serigrafía, 41.5 x 30 cm.

La conjunción entre artes gráficas y literatura, llega a todos sin importar credo, raza o estatus. Todos somos parte de una coincidencia en un cuadro de historieta, donde a veces con un giro revolucionario salimos de la cuarta pared, sólo para llegar al siguiente cuadro de acción. JuanCho NAVA, el “Historietólogo” – junto a otros miembros – es el creador de esta continua invitación para colaborar con el proyecto – Taco de Ojo 1, Taco de 2: The Pink Book, Taco de Ojo 3: El Jaguar y la Serpiente, Taco de Ojo 4: Caminante – El arte por compartir es amplio; si gustan colaborar colectivamente con este grupo de utópicos creadores, no duden en visitar el sitio y checar la convocatoria actual – http://latinotoons.tumblr.com – . Que tu creatividad no se quede en la página, compártela y súmate para darles un taquito de ojo a los demás sobre tu obra.

La enigmática y recargada muestra, de la antología TACO DE OJO, es una prospección en si misma de las raíces y del significado propio que cada quien le da a la cultura. El arte no encuentra limites o muros, para difundirse de forma análoga e internacionalmente – porque varios de los cartoons nos muestran situaciones similares que aquí (México – Latinoamérica) o en cualquier otra parte del planeta son un hecho. Estos pioneros del nuevo arte, buscan expandir estos elementos multicolores, que llaman la atención por sus temáticas y sugerentes advertencias, de aceptación a una sociedad en continuo proceso de evolución.

Ricardo Peláez Goycochea, Árbol, 2016, Risograph, 41.5 x 30 cm.

http://latinotoons.tumblr.com
http://museoamparo.com/

Salir de la versión móvil