Homo Ludens en Madrid

Hola amigos os presento una exposición muy interesante sobre los videojuegos de gran actualidad. En una época donde el modo de relacionarnos, de trabajar, de divertirnos se convierte en obsoleto rápidamente, es conveniente parar y reflexionar sobre la evolución de la forma de divertirnos a través los videojuegos, al haberse convertido por méritos propios en uno de los entretenimientos más demandados de nuestros jóvenes y no tan jóvenes.

En esta muestra se pone de manifiesto cómo los videojuegos se han transformado en un referente creativo e incluso un modo de comunicación relevante, que incluso extiende sus posibilidades más allá del ámbito lúdico hasta convertirse en un sector industrial y cultural relevante en la actualidad.

Homo ludens Madrid

Asimismo, podemos apreciar a partir de las obras que se exponen en la muestra, la evolución de las mecánicas universales del juego acercándonos a la comprensión del mundo del videojuego.

Además, La muestra nos ofrece desde una posición novedosa el concepto de gamer en sentido amplio que a todos nos va a interesar, ya que conjuga la vida real con los videojuegos cada vez más vinculados e interrelacionados entre sí.

Por tanto, tanto para los amantes de los videojuegos como para los interesados en las nuevas tecnologías este evento se convierte en una cita imprescindible.

Si estáis en Madrid en estas fechas, no dudéis en acercaros a esta exposición. ¡Besos y abrazos!


LUGAR: Paseo del Prado, 36, Caixaforum.
FECHA: Hasta el 31 de octubre de 2021.

Etiquetas de la nota
,
Más de Alberto Guerrero Nieto

Vicente Martínez Sanz en Madrid

Nació en el año 1874 en Valencia y murió en 1945, ocho...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.