Apócrifa Art Magazine

Elisabeth Condon

Elisabeth Condon - Apócrifa Art Magazine

La pintura es un proceso de observación y de expresión, de recibir y dar al mismo tiempo.

Siempre es resultado de otro tipo de perspectiva; una pintura mira simultáneamente hacia adentro y afuera, hacia el mundo observado e imaginado, y hacia el propio pintor y el mundo mental.

Todo boceto y toda pintura contienen una parte del creador y su mundo mental, al tiempo que representa un objeto o un universo imaginado.

Toda pintura también constituye una excavación del pasado y de la memoria del pintor.

Elisabeth Condon es una pintora estadounidense cuyo extenso cuerpo de obras presenta la pintura como un hito en la composición.

Condon combina aplicaciones de pintura dispares y materiales que reinterpretan el paisaje para un mundo saturado de información. Las referencias a los rollos de papel de la dinastía Yuan, las telas y papel tapiz de su madre, los clubs de glam rock setentero y los lugares donde la artista ha vivido o visitado evocan espacios sintéticos donde la naturaleza y la decoración se entrecruzan.

En general pareciera que la modernidad ha estado obsesionada por la visión y ha suprimido el tacto, pero muchos artistas visuales como Condon se han preocupado por el sentido táctil de la expresión artística.

La imagen mental inicial que Elisabeth Condon nos invita a disfrutar puede surgir como una entidad visual, pero también puede ser una impresión táctil, muscular y corporal, o una sensación que la mano especifica en una serie de lineas que proyectan una forma o una estructura.

Salir de la versión móvil