Apócrifa Art Magazine

Box: libra por libra

El box ilustrado

 


[su_label]Bryce Wymer[/su_label]

 

El arte de golpear sin ser golpeado, una refinada guerra de salón con origen en tierras británicas enfrentaba a dos rudimentarios púgiles bordeados por la muchedumbre, un ring de fervientes observadores que se divertía en las ferias pueblerinas en pleno siglo XVIII.

Las reglas fueron establecidas en el año de 1866, redactadas por amigos de John Sholto Douglas, Marqués de Queensberry quien fuera su auspiciante, éstas otorgaron al box de un protocolo caballeroso entre los contendientes. Doce reglas en total, destacando entre ellas el cuadrilátero de 24 pies, rounds de tres minutos por uno de descanso entre ellos, diez segundos para reincorporarse tras una caída, la prohibición determinante de luchar o abrazar, la custodia de un réferi y el uso de los guantes, hoy el icono más representativo de la disciplina, los guantes son comunmente fabricados de piel de cabra y rellenos de crin de caballo, es en ellos donde culminan reputados golpes como el jab, el uppercut y el swing.

 


[su_label]Bryce Wymer[/su_label]

 

El éxito de los boxeadores siempre ha estado asociado a su tamaño, libra por libra ascienden desde el peso minimosca (105 lb), pasando por el wélter (247 lb) y cimentándose en el completo (+200 lb).

“La vida es como el boxeo en muchos e incómodos sentidos. Pero el boxeo solo se parece al boxeo.” Carol Oates

 


[su_label]Dave Murray[/su_label]

 

El boxeo ha sido una inagotable fuente no sólo de campeones sino de las más diversas interpretaciones gráficas, aquí compartimos una selección de ellas.

 


[su_label]Dylan Jones[/su_label]

 


[su_label]Dawid Ryski[/su_label]

 


[su_label]Alice Wellinger[/su_label]

Salir de la versión móvil