Fot贸grafo de profesi贸n, reportero gr谩fico, director de fotograf铆a en diversas cintas y anuncios publicitarios, Massimo Vitali lleva desde 1993 mostrando la inquietante realidad de playas en tiempos vacacionales.
Su obra se ahonda en el comportamiento humano mientras vacaciona. Lugares asolados por hordas de seres que en masa abandonan la ciudad, el espacio masivo por antonomasia, y llegan a colonizar por d铆as la tranquilidad de la ausencia.
Las fotograf铆as de Massimo Vitali, realizadas luego de alzarse sobre la masa, inquietan por lo habitual de las escenas: hombres en pleno filtreo con su contraparte, costumbres de ocio donde el ser humano se despoja de su personalidad para unirse en un ritual comunitario que se conjuga en plural. Son im谩genes que recuerdan a esas fotograf铆as de animales en su h谩bitat, registros gr谩ficos donde la masa absorbe por completo al individuo.
Graduado del London College of Printing, la mirada de Massimo Vitali se ha afinado conforme pasa el tiempo. Mientras que los paisajes en los que los centra su trabajo son espacios casi vac铆os sin edificaciones o intervenciones ajenas a la naturaleza, quienes son retratados contrastan con esto. Hombres y mujeres enfundados en ropa multicolor, captados mientras bailan en grupo, o est谩n tendidos en la arena bajo sombrillas y rodeados de hieleras y toallas. Irrumpen, se adue帽an, colonizan. Fotograf铆as que inquietan porque reflejan nuestras profundas contradicciones, buscamos la unicidad mientras estamos rodeados en las sociedades citadinas, pero abrazamos con entusiasmo la perdida de personalidad apenas nos encontramos en un lugar ajeno.
[advanced_iframe securitykey=”5298156d8f5c609062d6925b36870df360c839a3″ src=”//e.issuu.com/embed.html#1072298/37894115″ id=”iframe1″ name=”iframe1″ width=”100%” height=”600″ ]