“…And then the music turned to
Emerald feathered goblins
That cast their burning pearls
To the ground…”

Sexy Music / Meat Puppets

En estos últimos días, me he llenado la cabeza de imágenes ochenteras; comentarios que me han hecho escribir al respecto. Te parecerá familiar, a quién no. ¿Ya viste Stranger things? Aunque no entraré en detalle en la sobrevaloración, capacidad y alcance de la serie, he de confesar que la música está finamente seleccionada, apegada a la década; llevando a muchos (incluyéndome) a la nostalgia… a esa infancia donde recuerdas que tu ídolo Bob Marley dejaba el plano terrenal; bailar Thriller y el Live AID era parte de tus días; DEVO, The Clash y Kenny Rogers hacen que más de uno mueva el pie, mientras tu “Air guitar” encuentra ritmo y textura.

Regresemos al presente (sic), misteriosa forma en el tiempo. He quedado totalmente atrapado bajo el escalofriante sintetizador analógico de SURVIVE; esos sonidos que en aquel Sundance del 2014 The Guest se ganaba un complejo comparativo con el maestro John Carpenter, llevándome a escuchar y descartar por completo tales aseveraciones, rescatando las texturas sonoras de SURVIVE y después de un par de años, encontrándome una vez más con Michael Stein, Kyle Dixon, Adam Jones y Mark Donica, que desde Austin (ciudad donde el sonido se ha caracterizado por el uso de sintetizadores) se hacen indispensables en las dos temporadas de la serie, convirtiéndose en parte integral del engranaje musical, llevando de menos a más las escenas de suspenso.

Este grupo de Synthwave, donde los sonidos no están estrictamente establecidos, pues, a decir de ellos, prefieren que se incluyan moduladores y percusiones a la experimentación de cajas de sonido para tener una pieza que sea difícil de reproducir en vivo; por lo general, los esfuerzos individuales de los integrantes, se convierten en un complejo desarrollo grupal… cuestión que en sus discos y EPs se ve reflejada, pues no cuentan historias, sino que las provocan. Los podemos encontrar con discos con títulos como RR7349, MF064 o Mnq026 cuyos últimos aportes han sido lanzados por Relapse Records.

El sonido de SURVIVE ha ido más allá de la experimentación auditiva, en el Melbourne’s Sugar Mountain Festival Of Music And Art, han creado un restaurante emergente donde las capacidades sensoriales del gusto, el oído y la vista se vuelven un tanto surrealistas y extrañamente calmantes: una habitación completamente oscura, unas gafas y un menú basado en toques agridulces. Imagina un vino, nueces, pimientas y vinagretas… comer en la oscuridad. Esta experiencia, hace que los sabores varíen en cada comensal, distorsionando y capturando el momento; mientras debajo de la piel, suena un microKORG que juega con tu sensibilidad.

Motivos para que vayas de inmediato a darle la oportunidad SURVIVE y sea tomado en cuenta como futuros compañeros a tus oidos.

Total
23
Shares

Subscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*