André Bergs trabajó en esta propuesta de comic 2D en escenarios 3D, en el propósito de dar vida a las imágenes, llevando la viñeta bidimensional a un contexto en movimiento, inyectando energía y realismo.
[videojs_video url=”http://apocrifa.com.mx/media/protanopia.mp4″ webm=”url=”http://apocrifa.com.mx/media/protanopia.webm” controls=”true” height=”1080″ width=”1920″ preload=”metadata” autoplay=”true” ]Atrapado por la inquietud de lo posible que era esta alternativa digital, desde hace un poco más de 6 años, hasta lograrlo como prueba y ejercicio experimental donde la pieza medular es el propio lector.
Interesado en conocer los resultados del acercamiento por parte del público a la lectura de la historia a través de distintos dispositivos electrónicos, en esencia las plataformas para las que fue diseñada esta historia; por ello muy atento a la experiencia de navegación como apoyo o posible distracción.
Comenta el autor de Protanopia, ilustrador radicado en Bankok y director de su propia casa productora, que de iniciar el proyecto de nuevo, seguro haría algunas cosas distintas, pues el mundo de la tecnología avanza cada día a mayor velocidad.
Conócela, la encontrarás gratuita en iTunes.