Pintura

Vacuidad Humana

por
Matiz inconstante de la sociedad moderna Las tonalidades que flotan sobre la vacuidad humana, están a la vuelta de la esquina, en un buenos días, en los imprecisos garabatos del mantel de papel, confundiéndose con los imponentes círculos de un…

Arturo Rivera, Marginal

por
La obra de Arturo Rivera es vasta, en su mente, que pareciera compleja, hay una fascinación por un tema universal, la muerte; y la evidencia entre óleos de penumbras queda de manifiesto en su pintura. Imposible mirar con desinterés, el…

Kwon Kyung-yup

por
Kwon Kyung-yup, artista de origen coreano quien en su obra nos invita a un dialogo intimista, narra y desdobla la figura sobre el óleo de una manera convulsivamente hermosa, me permitiré llamarlo así, porque no encuentro un mejor calificativo, la…

Un singular viaje, Marcello Petisci

por
El gran invento del siglo pasado quizás fue el automóvil, cierto su historia se remita hasta el siglo XVIII y el bistatarabuelo del auto moderno es de finales del XIX, cuando apareció el primero con motor de combustión interna, pero…

El bosque de Drew Mosley

por
Drew Mosley vaga por el bosque una tarde de invierno. Camina sin rumbo fijo. Mira y no se detiene, observa y no para los pasos, anda y divisa del entorno la mirada triste de ojos oscuros. Se detiene y percibe…

Elogio a la llanura, Chris Ballantyne

por
Toda ciudad conoce sus márgenes, espacios físicos e intangibles que marcan la frontera donde termina el bullicio y comienza el imperio de la luz. Lugares que perviven a pesar de los intentos denodados del hombre por colonizarlo, por apropiarse de…

El placer de liberarse, Wang Yuping

por
El valor de la expresión cotidiana del ser humano se retiene en la memoria al tiempo que se transfigura entre recuerdos. La obra de Wang Yuping es una historia de vida, un espejo en el que el espectador puede encontrarse…