Palabras, significados e imágenes

La obra etérea de Abigail Reyes

Palabra, significados e imágenes se entrelazan en la obra etérea de la salvadoreña Abigail Reyes. Aunque era una diseñadora gráfica de oficio, los abundantes talentos de Reyes la llevaron a sobresalir y sumergirse en otras expresiones artísticas como la poesía y el arte. Como parte de su trayectoria artística, Abigail ha participado en varios programas de residencia de artistas en toda América Central y ha participado en exposiciones colectivas, así como en exposiciones individuales en El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Colombia, etc.

Abigail Reyes - Apócrifa Art Magazine

En su trabajo, Reyes revela su interés por la artesanía tradicional, como la costura, la máquina de escribir, la adivinación y mucho más, que considera como técnicas que están relegadas a una categoría inferior en comparación con las bellas artes. A través de sus apropiaciones de disciplinas olvidadas, Reyes significa palabras y métodos y les infunde nuevos significados.

Abigail Reyes - Apócrifa Art Magazine

Trabajando en sitios específicos, esculturas, textos y otros medios, Reyes también trata temas como la migración en su trabajo “To Leave – To Arrive”. Más recientemente, aprovechando experiencias personales, creó un cuerpo de trabajo que incluía instalaciones, videos y trabajos de texto para la exposición “60 palabras por minuto” en la Galería Lokkus en Colombia. En este trabajo, la artista hizo una crítica a las desigualdades relacionadas con el género en el lugar de trabajo salvadoreño, donde las secretarias son la representación de un estereotipo anticuado pero generalizado.

Abigail Reyes - Apócrifa Art Magazine

Abigail Reyes - Apócrifa Art Magazine

El trabajo de Abigail Reyes es poderoso y poético, universal y personal, y sobre todo significativo. En Scoop Art somos admiradores y seguidores de la fructífera carrera de Abigail, y te invitamos a seguir su trayectoria artística.

Etiquetas de la nota
, ,
Escrito por
Más de Scoop Art

Un buen coleccionista

¿Qué hace a una obra de arte, o a cualquier objeto, altamente...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.