Palabras, significados e imágenes

La obra etérea de Abigail Reyes

Palabra, significados e imágenes se entrelazan en la obra etérea de la salvadoreña Abigail Reyes. Aunque era una diseñadora gráfica de oficio, los abundantes talentos de Reyes la llevaron a sobresalir y sumergirse en otras expresiones artísticas como la poesía y el arte. Como parte de su trayectoria artística, Abigail ha participado en varios programas de residencia de artistas en toda América Central y ha participado en exposiciones colectivas, así como en exposiciones individuales en El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Colombia, etc.

Abigail Reyes - Apócrifa Art Magazine

En su trabajo, Reyes revela su interés por la artesanía tradicional, como la costura, la máquina de escribir, la adivinación y mucho más, que considera como técnicas que están relegadas a una categoría inferior en comparación con las bellas artes. A través de sus apropiaciones de disciplinas olvidadas, Reyes significa palabras y métodos y les infunde nuevos significados.

Abigail Reyes - Apócrifa Art Magazine

Trabajando en sitios específicos, esculturas, textos y otros medios, Reyes también trata temas como la migración en su trabajo “To Leave – To Arrive”. Más recientemente, aprovechando experiencias personales, creó un cuerpo de trabajo que incluía instalaciones, videos y trabajos de texto para la exposición “60 palabras por minuto” en la Galería Lokkus en Colombia. En este trabajo, la artista hizo una crítica a las desigualdades relacionadas con el género en el lugar de trabajo salvadoreño, donde las secretarias son la representación de un estereotipo anticuado pero generalizado.

Abigail Reyes - Apócrifa Art Magazine

Abigail Reyes - Apócrifa Art Magazine

El trabajo de Abigail Reyes es poderoso y poético, universal y personal, y sobre todo significativo. En Scoop Art somos admiradores y seguidores de la fructífera carrera de Abigail, y te invitamos a seguir su trayectoria artística.

Etiquetas de la nota
, ,
Escrito por
Más de Scoop Art

Tres formas en que internet puede ayudar a los coleccionistas de arte

Desde el auge de Internet, en las últimas décadas se ha pasado...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.