Si no puedes ver bien el boletín da click aquí

Apócrifa Art Magazine edición 24: La comida

Se ha escrito mucho acerca y alrededor de los alimentos; más no podíamos negarnos a éste internacional festín de texturas con sabor y perfumes de color, a través de ricas recetas de artistas que “Nos meten hasta la cocina” de esta sustanciosa exposición, invitándonos a paladear todo lo que la comida nos puede ofrecer en el campo visual y artístico.

Revista Apócrifa
 

Lee Price (EUA) -Entrevista en página central
Tomándose como referencia, en una representación intimista, esta pintora ha estado plasmando por más de 20 años la relación entre la mujer y la comida abordando de manera velada, las obsesiones y convulsiones que suele conllevar.

 

Nathan Taylor (Australia)
La relación entre la comida y el consumo, su evolución y el valor social de esta transformación, son analizados por este pintor australiano, quien aborda de manera metafórica el significado de comida chatarra y la basura que ésta produce, y como la naturaleza artificial de la comida procesada subconscientemente manipula la percepción de valor en los individuos.

 

Camila Valdéz (Argentina)
Presenta piezas de aires “ultrapop” donde palomitas, bombones, helados y rosquillas se humanizan con la incrustación de piernas femeninas.

 

Carl Warner (Gran Bretaña)
Fotógrafo con gran experiencia en el mundo comercial. Presenta parte de su obra célebre consistente en la creación de paraísos gastronómicos. Mágicos paisajes construidos con alimentos que han dado vida a dos publicaciones, una de ellas para niños.

 

Davide Luciano (EUA)
El disgusto y el sentido de abandono que acompañan la imagen de un banquete que es interrumpido de manera repentina o inesperada es capturado en Meals Interrupted, propuesta visual del fotógrafo y cineasta radicado en NY.

Emilia Dziubak (Polonia)
Trabaja principalmente  ilustrando  libros infantiles. Con gran sensibilidad y pasión crea mundos  imaginarios con la estética de la época en que los niños solían tener un libro en la mano, apelando a la nostalgia en estos tiempos donde lo sustituyen por una tableta.

Fat & Furious Burger (Francia)
Thomas Weil & Quentin Wisbuch improvisan y experimentan nuevas formas de cocinar digitalmente una hamburguesa,  en el espacio de tiempo que tomarían a la hora del almuerzo. Combinación de ingredientes inimaginables tienen cabida entre dos bollos.

Christopher Boffoli (EUA)
Fotógrafo comercial y editorial. Big Appetites muestra miniaturas de figuras humanas realizando trabajos cotidianos entre alimentos.

Kimiaki Yaegashi (Japón)
Ilustrador radicado en Tokyo.  Presentamos parte de su colección “P is for pizza” que aborda la relación entre peculiares seres, una chica y una rebanada de este icónico alimento.

Lieke Van der Vorst  (Holanda)
Experiencias domésticas y cotidianas como tomar el té inspiran a esta ilustradora. Son los escenarios y sus acompañantes los que crean la atmósfera onírica en su obra.

Michael Crichton (Canadá)
Bodegones surreales,  donde el dinamismo y el complejo trabajo gráfico son su sello principal. Imágenes que son producto de dos talentos, Michael, fotógrafo y Leigh, artista creativo.

Scott More (EUA)
Bodegones como escenario de actividades cotidianas. Frutas y legumbres, ultramarinos, quesos y vinos dan atmosfera a la relación social que establecemos con la comida.

 

Stefan Fürtbauer (Austria)
Fotógrafo radicado en Viena. Sus imágenes dan cuenta de la cultura de venta de alimentos o comida rápida en la capital. Islas independientes que subsisten tradicionalmente y que se resisten contra las cadenas globales que les hacen competencia.

 

Stephanie de Rouge (Francia)
“Eres lo que comes… o lo que guardas en tu refrigerador” parece ser la premisa de esta fotógrafa quien se dio a la tarea de conocer personas y tomar imágenes de lo que guardan en su refrigerador.  La define como una experiencia cultural humorística,  íntima y fabulosa.

Tjalf Sparnaay (Holanda)
Considerado como uno de los máximos expositores del “mega realismo”.  Es un pintor que nos expone en grandes dimensiones,  en afán de provocar reacciones, objetos ordinarios que nos son propios.

Apócrifa Art Magazine es una revista digital bimestral de arte contemporáneo con temáticas que conforman un imaginario único para explorar los caminos estéticos del arte. Editada en México desde mayo de 2007, la revista es descargada y leída por mile1s de personas en más de 50 países. Una publicación que involucra al espectador con el arte que trasciende el género en un modelo de acceso libre que amalgama la obra plástica y literaria de artistas consagrados y emergentes.

http://www.apocrifa.com.mx/
Contacto
revista@apocrifa.com.mx