MarketingMe llamo Griselda González (www.griseldagonzalez.com), nací en México, D.F. y me dedico a lo que más me gusta: diseñar estrategias de marketing online para diferentes proyectos, desde sitios web personales hasta pequeñas y grandes empresas, tanto del ámbito público como privado. Entre las actividades relacionadas con mi trabajo se encuentran, analizar fuentes de tráfico web, gestionar redes sociales, diseñar sitios web, establecer normas de usabilidad-accesibilidad y lo más emocionante (para mí) diseñar estrategias basadas en la segmentación de datos.

Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), me especialicé en Diseño gráfico orientado a computadora y como resultado de ésta experiencia, mi trabajo multimedia fue publicado en la revista Matiz (México) la cual estaba dirigida a temas de diseño gráfico y publicidad.

Poseo un Máster en Comercio Electrónico, Negocios y Tecnologías de la Información (2006) por la Universidad Carlos III de Madrid, en el que tuve oportunidad de aprender de forma global el diseño de cualquier proyecto web desde la visión de empresa, viendo temas como Propiedad Industrial, Contratación Electrónica, Tecnologías B2B, Gestión cadena de suministros, Diseño de tiendas electrónicas, entre otros.

Dos años más tarde (2008) obtuve el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) del Departamento de Comunicación audiovisual y publicidad de la Universidad Complutense de Madrid, con el trabajo titulado: “Acercamiento al Estado de la Segmentación de la Publicidad en Internet” bajo la tutoría del profesor Francisco Reyes.

Además, cuento con estudios de postgrado en Marketing Digital, por la escuela de negocios, CESMA Business School de Madrid (2013), abarcando temas como: Search Engine Marketing (SEM), Search Engine Optimization (SEO), Analítica Web, Redes sociales, Real Time Bidding (RBT), User Xperience, etc. Adicionalmente, he hecho cursos de Gestión y Dirección de Equipos por el centro de formación MAFOREM de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid (2014).

En mi experiencia laboral, con cerca 14 años, he colaborado en diferentes empresas, entre ellas: Intermanagers, empresa argentina con presencia en varios países, diseñando webs y desarrollando campañas de email marketing, www.ehs.tv (España) elaborando estrategias de comercio electrónico, además de gestionar la publicidad y los contenidos web; Steria Ibérica (España) desarrollando sitios web y estableciendo normas de usabilidad y FECYT (España) colaborando en el departamento de comunicación en el desarrollo de sitios web, diseño de publicidad y elementos de comunicación interna. En todas estas empresas, mi trabajo siempre se ha relacionado con estrategias de marketing digital, diseño-desarrollo de sitios web y comercio electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*