Gosh, el prestigioso tema del británico Jamie XX, corte central de su primer disco en solitario, In Colour (2015), vio la luz de la mano de un video intergaláctico de hermosas vistas del planeta rojo.

Un año después, en un resultado no menos fascinante, Romain Gavras (hijo del respetado director Costa Gavras) entra a escena añadiendo su propia visión de un futuro distópico a esta misma pieza sonora.

Gosh, Romain Gavras, MasasEl video fue grabado en Tianducheng, China, en una zona semi abandonada de grises y estoicos complejos habitacionales que rodean a una réplica de la emblemática Torre Eiffel. La narración se compone de amplias tomas soportadas en un Drone que captura una estética bellamente desconcertante.

En esta historia emerge un nuevo líder albo escoltado de una cuadrilla igualmente incolora, quien conduce a su vasto ejército de 400 súbditos al ritual de las masas (No hay CGI ni efectos 3D).

En esta magnífica narración, Gavras se despoja de valiosos recursos tecnológicos y logra así registrar a ésta legión en la búsqueda frenética del omnipresente.

Gosh, Romain Gavras, Masas