Perspectivas Tatiana Bilbao, MARCO

Horario local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: Nov 10 2017 - Feb 05 2018
  • Hora: 10:00 - 18:00

Localización

Museo MARCO
Calle Juan Zuazua s/n, Centro, 64000 Monterrey, N.L.
Categoría

Más info

Sitio Web

Siguiente evento

Código QR

Fecha

Nov 10 2017 - Feb 05 2018

Horario

10:00 am - 6:00 pm

Costo

$60 - $90 MXN

PERSPECTIVAS

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey presenta: Perspectivas. Tatiana Bilbao Estudio, exposición que revisa los proyectos más representativos a nivel nacional e internacional a lo largo de la carrera de la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao (1972), Su visión busca cambiar y fortalecer diversos diálogos entre edificio y entorno, materiales y procesos, así como funcionalidad y estética, con el objetivo de erigir construcciones sumergidas en el entorno social y natural sin trastornar la localidad.

Esta exhibición se centra en la relación de su trabajo con el arte, la filosofía, el diseño y la sociología. A lo largo de 19 proyectos producidos en el periodo 2004-2017, se pueden encontrar estructuras que simultáneamente se oponen y se encuentran, y que resaltan la colaboración entre los mundos de la arquitectura y construcción. Sus obras son integrales, pues toman en consideración el contexto histórico y aseguran la continuación del tejido urbano, convirtiendo a la arquitectura en un sistema organizacional.

Desde la fundación de su estudio, Tatiana Bilbao ha trabajado, conceptualizado y construido una gran cantidad de proyectos en los que, de diversas maneras, se generan experiencias sociales y espaciales. Por ello en toda su obra arquitectónica se activan ciertos referentes culturales. Así, una filosofía crítica y las formas impuestas por un campo productivo han enriquecido su visión, que se ha ganado un lugar en los debates contemporáneos y a la vez ha respondido a las necesidades sociales y las implicaciones éticas de esta época de crisis.

La conciencia social y la capacidad de experimentar con los espacios urbanos y los materiales de construcción se hacen explícitos en los proyectos presentados en esta exposición, en la que se revisan su obra y sus conceptos. Si una estructura implica una serie de relaciones definidas, la arquitectura de Bilbao guarda y favorece este tipo de conexiones y las enriquece por medio de un campo multidisciplinario que conjuga múltiples perspectivas. Su sensibilidad hacia la naturaleza y las diversas manifestaciones culturales con las que entra en contacto, así como su capacidad de integrar nuevas ideas y tecnologías en sus procesos, generan programas urbanos y paisajísticos en los que la arquitectura es capaz de trascender un campo definido.

Organizada por MARCO con la curaduría de Tatiana Bilbao Estudio en colaboración con Gonzalo Ortega, la exposición Perspectivas permanecerá abierta al público del viernes 10 de noviembre de 2017 al domingo 25 de febrero de 2018 para presentarse posteriormente en el Museo Amparo de la ciudad de Puebla.

SALAS: 1 a 4 | Planta baja.

CHARLA ABIERTA AL PÚBLICO: Miércoles 8 de noviembre 2017, 7:30 p. m. presidida por la arquitecta Tatiana Bilbao. Entrada libre, cupo limitado.


CURADURÍA: Tatiana Bilbao Estudio y Gonzalo Ortega.
MUSEOGRAFÍA: Tatiana Bilbao Estudio.


COSTOS

Entrada general: $90 pesos
Maestros y estudiantes con credencial, adultos mayores con credencial del INAPAM y niños de 6 a 15 años: $60 pesos
Niños menores de 5 años no pagan boleto.

Miércoles entrada libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Design Directory
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE