Migración y politícas públicas

Horario local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: May 25 2018
  • Hora: 20:00 - 23:30

Localización

Centro Cultural de España México
República de Guatemala 18, Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX, México
Categoría

Más info

Más info
Código QR

Fecha

May 25 2018

Horario

18:00 - 21:30

Costo

Gratuito

Migración y políticas públicas

Esta jornada se centrará en las políticas públicas y los problemas de las poblaciones migrantes. La sesión contará con participación de los directores de las proyecciones así como con expertos en migración que debatirán sobre políticas públicas vinculadas a esta área.

18h

LA UNIDAD DE LOS PÁJAROS / Cruz Lisandro Morena / Argentina / 2017 / 30 min

Para un cuerpo que migra, una cartografía. Trazar un mapa nuestro, el cuerpo que viaja. Un mapa que dé cuenta de estas batallas, las tantas. Que recorra la sangre, hasta llegar a la tierra que ya no es raíz. Una mapa que dé cuenta de las manos esclavas que somos, que sostienen, sin siquiera saber qué cuál de todos los imperios. Un mapa que deje de exiliarnos y nos reciba y ya no nos expulse. Un mapa que nos lleve a casa.

19h

Charla: migración y políticas públicas

La charla es un diálogo entre diferentes activistas, expertos en inmigración y representantes intitucionales cuyos recorridos hanestado estrechamente ligados a los procesos migratorios y a las políticas públicas. En la misma, se debatirá sobre las políticas públicas migratorias actuales y futuras.

Participan: Las Patronas (Norma Romero y Uriel Gamaliel); Eunice Rendón Cárdenas, directora de Agenda Migrante; Karla Silvia Meza Soto, Subcoordinadora de Vinculación de Sin Fronteras IAP; Blanca Rosalía Fernandez Romero, Directora de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias de Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades; y Manuel Trujillo, director del Faro Aragón.

20h

LA COCINA DE LAS PATRONAS/Javier García / México / 2016 / 63min

Las Patronas son un grupo de mujeres conocidas por cocinar para los migrantes que pasan en trenes por La Patrona, Veracruz (México). Su sentido de solidaridad tiene como premisa la integridad humana. Su cocina es un espacio político en el que aprendieron a hablar sobre los problemas del país y tomar las soluciones en sus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Design Directory
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE