Laberintos sonoros 2018

Horario local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: Jul 25 2018 - Jul 28 2018
  • Hora: 09:00 - 19:00

Localización

Centro Nacional de las Artes
Avenida Río Churubusco 79, Country Club, Country Club Churubusco, 04220 Coyoacán, CDMX
Categoría

Más info

DESCARGAR PROGRAMA

Siguiente evento

Código QR

Fecha

Jul 25 2018 - Jul 28 2018

Horario

8:00 am - 6:00 pm

Costo

Gratuito

Laberintos Sonoros 2018

Ciclo Internacional de Música Laberintos Sonoros, una iniciativa concertística de creación musical actual, difusión, pedagogía, discusión y reflexión de temas relacionados con la creación musical contemporánea, las nuevas tecnologías y la multidisciplinariedad, concebida por el compositor mexicano Javier Torres Maldonado, profesor del Conservatorio de Parma, Italia.

En este tercer año Laberintos Sonoros el Cenart anuncia actividades que rebasan la frontera de su eje académico: el seminario magistral de composición, e incluye además conciertos, conferencias-concierto, clases magistrales, conferencias, presentaciones y mesas redondas que se llevarán a cabo del 16 al 28 de julio, en las instalaciones del Cenart.

Esta edición es posible gracias al apoyo de instituciones como el Cenart, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), a través de su Programa de Retribución Social; la Universidad de Zacatecas y otras instancias culturales francesas y españolas, que respaldan la presencia de los grupos en residencia en el Cenart, como son los ensambles Sillages (Francia) y Taller Sonoro (España).

Este año Laberintos Sonoros incluye la presencia de Fabián Panisello (1963, Argentina/España) como compositor en residencia, un autor “lleno de ideas, intenso y rebosante de energía”, como lo describió Stockhausen. Es director y fundador del Plural Ensemble, director de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid.

Las actividades que parten del seminario magistral de composición −un reflejo del trabajo de Javier Torres Maldonado como compositor y como titular de la cátedra de Composición Electroacústica en el Conservatorio de Parma− se complementan con paneles de lectura de los trabajos de los jóvenes compositores, ofrecidos por los ensambles participantes.

Habrá conferencias y asesorías por parte de Francisco Cruz (compositor y profesor del Conservatorio Las Rosas, de Morelia) y de José Manuel Alcántara (guitarrista especializado en música contemporánea). Las mejores obras que nazcan de esta experiencia serán estrenadas en 2019 en Sevilla, España, por el Ensemble Taller Sonoro.

Descarga el Programa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Design Directory